Nueva entrega de kits completos para futuras mamás y fin de otro curso pre parto

14 de feb, 2019 Salud

La capacitación se llevó a cabo en el CIC y fue el último de varios encuentros para futuras mamás


foto

Se llevó a cabo el cierre de un nuevo curso preparto y entrega de fulares y kits del Programa Primeros Mil Días. Vale recordar que el programa ofrece encuentros continuos en distintas zonas de nuestro partido. La capacitación se llevó a cabo en el CIC y fue el último de varios encuentros para futuras mamás.

El intendente Juan I. Ustarroz fue parte del emotivo encuentro y destacó: “acompañar desde el embarazado, el nacimiento y hasta los dos años de los niños es algo muy importante como sociedad; una sociedad que no le da la espalda sino que recibe a los niños que nacen es una sociedad mejor.  Les deseo lo mejor a todas las mamás. Acá hay muchas personas trabajando por sus derechos”.

Además, el Primer Mandatario reconoció la labor de muchos voluntarios que desde los talleres y programas en el lugar se suman para la entrega de los kits para las mamás que culminan con los cursos preparto.

Una de las mamás presentes en el grupo, Analía, pudo expresarse con mucha emoción y destacó: “Sentirse acompañado es lo más lindo. Si se necesita algo es tocar la puerta y acá siempre va a estar. Me encantó porque, no solo porque me ayudaron a mí, sino a todos. Si tenemos la posibilidad de que nos ayuden de una manera u otra, buscar también de ayudar a los demás. Si tengo la posibilidad de darle una mano a alguien se lo voy a dar”.

Vale recordar que en el programa Mil Días que ha recibido elogios desde distintas instituciones locales y foráneas se llevan a cabo actividades sanitarias, habitacionales, educativa, nutricionales, tanto de la mama como del pequeño bebé y es un programa que tiene una participación de distintas áreas, especialmente Salud y Desarrollo Social.

Los kits entregados contienen desde fulares a mantas, elementos de higiene, abrigo, ropita, es decir, todo lo que se requiere para que el recién nacido tenga las mejores condiciones y atenciones.