Comienza un nuevo curso de introducción al trabajo

21 de feb, 2019 Desarrollo Social

Es para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o los estén cursando y se encuentren desempleados. Al mismo se han inscripto 60 jóvenes y dura tres meses


foto

El programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” dará inicio en marzo a un nuevo curso de “introducción al trabajo”. Es para jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios o los estén cursando y se encuentren desempleados. Al mismo se han inscripto 60 jóvenes y dura tres meses. Esta tarea formativa es impulsada desde Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a través de la Coordinación de Políticas Juveniles y la oficina de empleo.

Esta iniciativa brinda las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo, mediante un espacio de contención y aprendizaje.  

La responsable de la Oficina de Empleo Municipal,  Carolina Galeano expresó “la inscripción a estos cursos se mantiene abierta durante todo el año y lo que trata es ofrecer los instrumentos necesarios para que los jóvenes a la hora de salir a buscar un empleo estén preparados” e informó “aquellos que quieran participar se deben acercar a la oficina de empleo, sino también, al área de Coordinación de Políticas Juveniles”.

Este programa permite capacitarse y enseña a confeccionar un curriculum, de qué manera desenvolverse en una entrevista Laboral, ofrece herramientas a nivel informático, seguridad e higiene y leyes laborales. Asimismo existen charlas de cultura general (educación vial, educación sexual, violencia de género, RCP) “mismas donde todas las áreas municipales participan” señaló Galeano.    

Por otro lado, ante la búsqueda de empleo de muchos jóvenes, Galeano sostuvo “venimos de un año muy duro a nivel empleo –algo que continúa- , motivo por el cual y por suerte, desde el Municipio se está trabajando  con varios programas como para poder palear esta situación” y agregó “de hecho, hace poco tiempo visitamos el parque logístico e insertamos laboralmente a personas que habían quedado desempleada luego de ser despedidos de Karavell, quienes comenzaron de manera temporaria, y a los cuales logramos tomaran de forma efectiva”.

Otro de los programas que se impulsan es el Promover que está dedicado a personas con discapacidad que buscan insertarse en el mundo laboral. Da formación, capacitación y herramientas. Para los interesados, la inscripción también está abierta durante todo el año.