En este verano la colonia cultural despliega color y amistad en el Complejo La Trocha

22 de feb, 2019 Cultura

Esta innovadora propuesta se lleva adelante por primera vez en Mercedes y está integrada por diferentes talleres culturales donde participan profesores de arte de la ciudad


foto

La colonia cultural que reúne a más de 100 niños y niñas de nuestra ciudad, continúa desarrollándose con gran éxito en el Complejo La Trocha. Esta innovadora propuesta se lleva adelante por primera vez  en Mercedes y está integrada por diferentes talleres culturales donde participan profesores de arte de la ciudad.

Las mañanas en la Trocha tienen un tinte diferente durante esta temporada estival, donde puede verse a los niños y niñas disfrutar de juegos veraniegos, talleres de arte al aire libre, entretenimiento y mancomunión que se traducen en risas y buenos momentos. Las acciones comienzan a partir de las 09:00 de la mañana y se extiende hasta las 13:00 horas.

“El primer objetivo que tiene la colonia de vacaciones cultural es generarles a los chicos un ámbito diferente en estas vacaciones, entendiendo que de esta manera producimos encuentros, empatía y amistad entre ellos” destacó el jefe comunal Ustarroz.


Esta colonia ofrece talleres de narración, de expresión corporal, creación de instrumentos musicales, teatros, zancos y juegos al aire libre que son el disfrute de los más pequeños.  

En este sentido, el Dr. Ustarroz señaló “esta iniciativa es totalmente novedosa en nuestra ciudad, donde lo que intentamos hacer, mediante diferentes áreas municipales y centros culturales, es brindarles a los más chicos un esquema de colonia vacacional diferente, pero que también sea divertida” algo que por las sonrisas allí vistas, parece haberse logrado.

De esta manera, desde el municipio se promueve la participación de los chicos en colonias –durante el receso escolar- de manera gratuita, y por otro, se  sostiene y acompaña a quienes trabajan en el ámbito cultural.