Jornadas solidarias "Somos Juventud" embellecen escuelas y clubes

28 de feb, 2019 Gobierno

El objetivo de esta iniciativa es reunir vecinos que tengan ganas de realizar trabajos de manera solidaria en espacios públicos y establecimientos educativos


foto

Desde la Coordinación de Políticas Juveniles se están llevando a cabo las jornadas solidarias “Somos Juventud”. El objetivo de esta iniciativa es reunir vecinos que tengan ganas de realizar trabajos de manera solidaria en espacios públicos y establecimientos educativos. En esta oportunidad se efectuaron labores de pintura en el jardín 910 antes del inicio de clases.

Eugenia Códega, coordinadora de Políticas Juveniles municipales indicó “también vamos a estar pintando clubes y espacios verdes promoviendo el espíritu solidario, el compromiso con la comunidad y con el otro”.

“Estuvimos pintando el patio y embelleciéndolo, la verdad que hay un gran compromiso de quienes participan de estas jornadas” sostuvo Códega y agradeció “a todos los directivos, a los cuerpos docentes, consejo escolar, como así también, a todos los que integran los diferentes establecimientos educativos, la atención, el recibimiento y el trabajo en conjunto”.

En ese sentido agregó “se trata de eso, de trabajar mancomunadamente, ya que el municipio lo constituyen todas las entidades y todas las personas de nuestra ciudad”.

Asimismo, Códega expresó “Estamos muy contentos, ayer –por el martes- éramos más de 30 jóvenes en el establecimiento educativo compartiendo una gran tarde de trabajo” y añadió “me parece que es una gran manera de apoyar a la educación pública como Estado Municipal”.    

Por otro lado, la coordinadora de Políticas Juveniles municipales señaló “durante estos 3 años la gestión del Dr. Ustarroz se ha hecho cargo de muchas obras, garantizando recursos y materiales para las escuelas. Si bien no es una responsabilidad directa del municipio,  se acompaña y apoya a los establecimientos educativos de la ciudad” sostuvo como así “también a las familias. El programa Mercedes Aprende, por ejemplo, nos enorgulle mucho a todos” dijo sobre la decisión de entregar útiles escolares, delantales y manuales a los estudiantes de 1, 2 y 3 grado de primaria y jardín de infantes.

A su vez, Eugenia Códega invitó “a todos los jóvenes y a todas aquellas personas que se quieran sumar a estas actividades, se pueden acercar a la Coordinación de Juventud, nos encontramos en la secretaria de Desarrollo Social del municipio, todos son bienvenidos”.