Se presentó, con una gran fiesta, la primera Agrupación de Mujeres Camperas de Mercedes

11 de mar, 2019 Cultura

En la plaza Domingo Silvano de Tomás Jofré se vivió una fiesta que, a pesar del frio, contó con un buen marco de asistentes al lanzamiento de la primera agrupación de Mujeres Campestres y en el día internacional de la mujer


foto

Durante la noche del viernes se presentó la primera Agrupación de Mujeres Campestres. Fue en la localidad de Tomás Jofré con una gran fiesta familiar. El intendente municipal destacó “el orgullo de ver este gran paso”

En la plaza Domingo Silvano de Tomás Jofré se vivió una fiesta que, a pesar del frio, contó con un buen marco de asistentes al lanzamiento de la primera agrupación de Mujeres Campestres y en el día internacional de la mujer.

Elizabeth Cané sostuvo que “es un gusto estar presentando a nuestra agrupación” y “agradecemos al intendente que nos dio el apoyo desde un principio cuando arrancamos a armarla” y “nos une un mismo fin y sentimiento, que es defender nuestras tradiciones, desde nuestro lugar como mujeres que también tenemos un lugar muy importante en el campo y que no siempre es reconocido. Somos un grupo de mujeres que tenemos las voluntades gauchas que nos ayudan a continuar impulsadas por este viento reconfortante que proviene desde el fondo de nuestra cultura, que proviene reconociendo la lucha de las mujeres para que se reconozcan sus derechos y hoy hay una gestión que nos reconoce y contiene desde sus políticas públicas en pos de resolver las problemáticas de género” comentó y dijo “por eso agradecemos el apoyo que tenemos en este mundo convulsionado que nos toca vivir” recordando que “para nosotros es muy importante mantener vivo el amor a la tierra, a los elementos tradicionales como el caballo, los atavíos de trabajo, la música, los bailes tradicionales, constituyendo el marco de la argentinidad” comentó la referente campestre Elizabeth Cané sobre el escenario.


Por su parte, el jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, comentó que “es un honor estar acompañado de este marco. Tenemos presente y futuro, mujeres, niñas, una concejala, donde la perspectiva de género viene avanzando, con Celeste como una referente” dijo y sostuvo que “es muy importante esta noche, esta peña que muestra otra perspectiva y en un pueblo acompañando, con artesanos, artistas, con solidaridad, donde en tiempos difíciles es fundamental estas uniones, porque la única forma es uniendo al pueblo para salir adelante en este hermoso país con esta cultura para defender” comentó entre otros conceptos remarcando que “es un momento de celebración, de felicitar, es un hecho muy importante mirando el futuro”

Por su parte, la edil Celeste Burone entregó una resolución del Concejo Deliberante en que se declaraba el hecho de interés legislativo las actividades de las “Mujeres Camperas”.

La noche continuó con mucha música y baile, a cargo de Fernando Pasos y la Yunta con Sergio Flores y Chiquita Cano, La Cumbia Noreña, Cuerpo de Baile Ayekán y Fernanda Ottolini & La Banda.

La jornada fría no impidió que en la plaza central del pueblo se realizara el importante hecho, celebrado por todos, con una gran pista de baile y acompañamiento familiar. Estuvo presente también la secretaria de desarrollo social y representantes del área de producción municipal, como así también cultura, dejando también así en claro lo importante del acontecimiento vivido.