Ustarroz anunció nuevos beneficios para todos los trabajadores municipales

06 de jul, 2017 Gestión

El beneficio abarca a todos aquellos empleados que se encuentran en actividad, desde el momento de su ingreso hasta el momento de su jubilación.


foto

“Representa un derecho y un beneficio más para los trabajadores municipales”, sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio y a representantes de ambos Sindicatos, cuando anunció la incorporación de un seguro de sepelio para todos aquellos trabajadores municipales que se encuentren en actividad, en donde los mismos pueden elegir entre las dos cocherías que hay en la ciudad y el servicio incluiría el traslado, el cajón, la sala velatoria, los autos que acompañan y todos los trámites. “Es una gran tranquilidad que se incorpora al trabajador”, destacaron los beneficiarios.

"Esto que parece algo pequeño para nosotros es algo muy importante que representa un derecho y un beneficio más para los trabajadores municipales, a nosotros nos gusta destacar el trabajo diario de los empleados y nos gusta poder responder con beneficios para ellos” afirmó Juan Ignacio Ustrroz.

“Quiero aprovechar que están los dos sindicatos presentes para reconocer el dialogo permanente. Remarcar que son porta voces de distintos reclamos que se convierten en insumos de nuestra mesa de trabajo” para luego sostener que “en lo personal y en lo institucional nuevamente debo agradecer a los trabajadores por el compromiso y a los sindicato que han sido muy colaborativos, desde el primer día de la gestión, y hoy estar con una realidad de un avance en términos de derechos para los trabajadores, con un convenio firmado, con aumentos por encima de la media de los municipios, que sabemos que no es suficiente, porque arrancamos con un piso muy bajo, y realizando los esfuerzos necesarios para la comodidad y el buen desempeño de la tarea" afirmó el primer mandatario Juan Ignacio Ustarroz

El beneficio abarca a todos aquellos empleados que se encuentran en actividad, desde el momento de su ingreso hasta el momento de su jubilación.

"Es para todos aquellos trabajadores con los que tenemos una relación de dependencia entre la Municipalidad y el trabajador, ya los que están jubilados dependen del Instituto de Previsión Social de la Provincia" aclaró López Baggio y agregó que "lamentablemente nos ha ocurrido en muchas oportunidades en donde fallece un trabajador y los familiares hasta que sale la liquidación final de la persona fallecida quedan endeudados con las casas velatorias y a veces se hace cuesta arriba. Nos encontramos entonces que además de estár pasando una situación de dolor tienen que empezar a resolver de donde sacar plata para cubrir los gastos” narró el Secretario de Gobierno

“Ese acompañamiento que nosotros vemos de los trabajadores para con la gestión nosotros tratamos de devolverlo con beneficios concretos y sabemos que uno de los momentos más críticos para la familia es este momento que a cualquiera le puede pasar una situación de desgracia" afirmó el funcionario.

Este beneficio no tiene ningún tipo de costo para el trabajador, es un seguro que contrata la Municipalidad para sus empleados el cual no provocará ningún tipo de retención para los empleados. Vale recordar que es también posible porque la actual gestión ha conseguido mejorar las alícuotas que paga por otras prestaciones, como la ART, que de forma clara y transparente permite seguir sumando beneficios, aumentar derechos y dar seguridad social concreta a las familias mercedinas que son parte de la planta de trabajadores municipales. 

Ernesto Ballesteros, Florencia Balzátegui, Evangelina Artaza del Sindicato de Trabajadores Municipales y Liliana Gutierrez y María de los Ángeles Lilo de la Asociación de Trabajadores Municipales fueron parte de la excelente noticia.