Municipio ya procesó para su reciclado 10 toneladas de eléctricos y electrónicos

20 de mar, 2019 Salud

Con un trabajo constante junto a los vecinos se envió el material a Capital Federal para su correcto tratamiento


foto

El departamento de Ambiente y el programa de reciclado de materiales eléctricos y tecnológicos implementado por la Municipalidad de Mercedes superaron las 10 toneladas de elementos reciclados. Con un trabajo constante junto a los vecinos se envió el material a Capital Federal para su correcto tratamiento, cuidando el ambiente, el espacio público y dando soluciones a los vecinos que muchas veces acumulaban aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) sin saber qué hacer con ellos.

Este martes se generó un nuevo traslado desde el centro de acopio previo al envió ubicado en calle 6 y 29. Es el cuarto gran retiro tras la firma de convenio que hizo el intendente Juan Ustarroz con la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad siendo lo resultados muy positivos para todos.

“De esta manera, y con la colaboración de todos los vecinos de la ciudad, superamos los 100000 kg de RAEEs recolectados. 10 toneladas de residuos menos en la ciudad y que se transforman en empleo para los empleados de la Cooperativa” remarcó Juan Mendía, responsable del área.

“Esto significa menos contaminación, un trabajo y acción para dar soluciones a los vecinos, crear modelos sustentables de tratamientos de residuos y una política de Estado que avanza generando estos importantes beneficios”, mencionó entre otros conceptos el intendente Ustarroz.

Mendía además recordó que “ para más información los vecinos pueden contactar al Departamento de Ambiente al 430355”