Municipio realiza test de orientación vocacional juvenil

28 de mar, 2019 Desarrollo Social

Además se cuenta con un equipo de Orientación Vocacional Juvenil que trabaja durante todo el año con los 6tos años de todas las Escuelas Públicas y Privadas


foto

A través de la Coordinación de Políticas Juveniles se realizan test vocacionales gratuitos a todos los jóvenes que deseen. Además se cuenta con un equipo de Orientación Vocacional Juvenil que trabaja durante todo el año con los 6tos años de todas las Escuelas Públicas y Privadas.

En la actividad se realiza una toma de test vocacional gratuito siendo una herramienta esencial en el proceso de búsqueda de una carrera o empleo, también se efectúa un taller de debate. Luego el equipo de profesionales realiza la devolución personalizada en cada Establecimiento Educativo siendo los chicos y chicas acompañados en todo el proceso.

Los estudiantes, además, recorren las instalaciones del Centro Universitario Regional Mercedes con el fin de obtener información y asesoramiento en las carreras que allí se dictan.

“Gracias Intendente Ustarroz por garantizar programas de acercamiento a los jóvenes con herramientas concretas, sabiendo que es difícil acceder desde otros medios o instituciones” afirmó Eugenia Códega, responsable del área.