Gustavo Navone: el pintor de la Bombonera expone en Mercedes

07 de jul, 2017 Cultura

Su paleta está bañada de azul y amarillo, pero el arte vive por encima de ello y se convierte en una enorme atractivo para todos los mercedinos.


foto

Llega a nuestra localidad un referente del arte contemporáneo. Su paleta está bañada de azul y amarillo, pero el arte vive por encima de ello y se convierte en una enorme atractivo para todos los mercedinos. Elogiado por los críticos y respetado por sus colegas, Navone visita el MAMM con gran parte de sus obras.

 El próximo viernes 14 de julio a las 20.00hs se inaugurará la exposición del artista plástico Gustavo Efraín Navone en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes dependiente de la Dirección de Cultura.

Se lo conoce popularmente como “El pintor de la Bombonera”, desde 1993. Además de ser arquitecto, es un referente del arte argentino contemporáneo, en la línea de los grandes pintores boquenses como Quinquela Martín, Rómulo Macció y el maestro Pérez Celis, con quien trabajó en los murales de la Bombonera. Expuso en casi toda la Argentina y en el exterior: Miami, Estocolmo, Londres, Chartres y París.

Con su trabajo ha obtenido infinidad de premios y distinciones. Su obra está en colecciones privadas.

El Lic. Víctor Fernández, Director del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín, ha dicho: “A Navone le debemos haber traído al terreno del arte algo que es parte fundamental de nuestra identidad cultural, la Bombonera. Un tema hasta ahora inexplorado, que él ha rescatado para el arte argentino”.

Para los amantes del club de la Rivera, pero especialmente para los que gustan del buen arte, ésta es una buena invitación para agendar y compartir.