Inaugurarán Club Deportivo Gowland y se vienen más cenas solidarias

04 de abr, 2019 Deportes

“Es algo que hace tiempo venimos llevando adelante junto a los vecinos, nos enorgullece mucho y nos motiva a seguir trabajando por el deporte en la ciudad”


foto

Este sábado 6 de abril se inaugurará de manera oficial el Club Deportivo Gowland, una institución que impulsó y apoyó el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Deportes. Pablo Massa, Coordinador del área, expresó: “Es algo que hace tiempo venimos llevando adelante junto a los vecinos, nos enorgullece mucho y nos motiva a seguir trabajando por el deporte en la ciudad”

Además, Massa sostuvo “gracias al aporte efectuado por el Municipio se le da la oportunidad a muchos chicos de la zona de poder practicar un deporte, estar contenidos, formando valores y lazos tan importantes como es la amistad”. 

“Tener un club cerca brinda facilidad y proximidad que le permite a los vecinos de la localidad de Gowland poder llevar a sus hijos caminando o en bici y no tener que recorrer largos trayectos, algo que muchas veces resulta agotador” indicó Massa.

Esta nueva entidad deportiva ya arrancó su participación en la Liga Mercedina de Fútbol, donde este sábado hará por primera vez de local en la localidad de Gowland. Motivo por el cual, se aprovechará esta ocasión para dar por inaugurado oficialmente este club. Allí estará presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quién además de ser parte de este festejo, recorrerá la institución. Es importante mencionar que gracias al trabajo mancomunado entre la comuna y los vecinos se pudo realizar el vestuario, el alambre perimetral y la iluminación led.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

En otro orden de temas, Pablo Massa quien trabaja desde el comienzo de la gestión valoró “con el intendente Ustarroz y todos los trabajadores del área siempre tuvimos un objetivo, y era que todos los clubes de la ciudad tuvieran vestuarios, para que los chicos pudieran disfrutar de las condiciones adecuadas al momento de cambiarse, algo que hemos logrando”.

“Estamos planteando una segunda etapa, que tiene como objetivo que todos los clubes tengan un SUM (salón de usos múltiples), ojalá que la ciudadanía nos acompañe” remarcó Massa y agregó “es para que todos los chicos tengan un lugar donde festejar sus cumpleaños, un lugar que genere sentido de pertenencia, donde se pueda practicar apoyo escolar, donde se puedan juntar y reunirse luego de cada partido o práctica y para que de esta manera el club se transforme en un contenedor social, como cuando éramos chicos”.  

CENA DEL CLUB PALOMETAS

Por otro lado, el coordinador informó “este sábado se viene la cena del Club Palometas en el predio del Ex Martín Rodríguez, en el recientemente salón reacondicionado, que sirve para recaudar dinero para las diferentes actividades que en los clubes se realizan”. Estos eventos son llevados delante de manera conjunta entre el Municipio y las diferentes entidades.