Comenzó un nuevo taller gratuito sobre lengua de señas impulsado por el Municipio

08 de abr, 2019 Desarrollo Social

Este curso que comenzó este viernes 5 de abril tuvo distintas sedes y horarios para poder cubrir la demanda. Se extenderá hasta los primeros días de diciembre


foto

Desde la Dirección de Discapacidad se dio inicio a un nuevo taller gratuito de lengua de señas. Huno una previa inscripción con 400 vecinos interesados en la propuesta. De esta manera, el Municipio brinda una herramienta más que tiene como objetivo seguir avanzado en una ciudad más inclusiva. Este curso que comenzó este viernes 5 de abril tuvo distintas sedes y horarios para poder cubrir la demanda. Se extenderá hasta los primeros días de diciembre. “Es un honor y un placer muy grande contar con tanta gente inscripta a estos cursos que sirven para aportar un granito de arena en la construcción de una sociedad más inclusiva y mejor” sostuvo el intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz 

El jefe comunal Ustarroz contó “cuando lo iniciamos por primera vez a este curso fue a pedido de un grupo de chicos, algo que en sí mismo nos pareció muy bueno, que los jóvenes nos marcaran algo que nos faltaba” recordando la experiencia de los jóvenes estudiantes de San Antonio que devino en esta experiencia inclusiva.  

Y a su vez remarcó “esto habla muy bien de nuestra sociedad que cada vez se compromete y se integra, algo que remarca que somos cada vez más los que pensamos y trabajamos por una sociedad inclusiva”.

“Para poder garantizar derechos y un mejor bienestar de todos, es necesario que la comunidad se vaya organizando, generando los dispositivos, los programas y donde lógicamente debe estar el Estado en sus diferentes niveles, acompañando estos procesos, algo que intentamos hacer siempre” destacó el intendente Ustarroz.


La directora de discapacidad, Tatiana López indicó “lo que buscamos brindando estos cursos es que la sociedad sea parte de la inclusión” y a su vez felicitó a todos los que concurrieron “porque nos superó las expectativas ya que hay más de 500 personas inscriptas, entre ellos más de 50 chicos”.

“Nosotros tratamos de formar y acompañar para que la inclusión sea verdadera, generar políticas de inclusión, es forjar un Mercedes para todos” definió la Directora.    

Además, Paloma, quien estará encargada del curso brindó algunas palabras “ustedes están viniendo a aprender para ayudar a alguien” y destacó “hoy tienen esta posibilidad gracias a todo lo que se viene trabajando desde el Municipio”.    

La edil, Celeste Burnone, también presente en este nuevo comienzo, expresó “quiero felicitar a todos y al trabajo que se viene haciendo desde la Dirección de Discapacidad que realmente marca la diferencia” y añadió “desde el Concejo Deliberante venimos acompañando esta idea de tener una ciudad más inclusiva con distintas ordenanzas”.