Municipio invierte en la ampliación y puesta en valor del CAPS Agote

17 de abr, 2019 Salud

Esta obra conllevará una inversión superior a 1.400.000 pesos de fondos municipales


foto

El intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz recorrió las obras que se están llevando adelante en el Centro de Atención Primaria de la Salud en la localidad de Agote. Esta obra conllevará una inversión superior a 1.400.000 pesos de fondos municipales. “La verdad que estamos muy contentos viendo el avance que en tan solo 15 días se está realizando” expresó el jefe comunal Ustarroz.

“Este era un CAPS que había quedado muy chico en función al crecimiento de  toda la población de Agote y Gowland, por eso el porqué de esta ampliación, que prácticamente es hacerlo a nuevo” señaló el Dr. Ustarroz. 

Asimismo, el primer mandatario indicó “es mejorar la prestación de los servicios en materia de salud, que es tan importante para toda la zona rural” y agregó “las localidades están avanzando mucho, recién veíamos la plaza nueva que se hizo hace muy poquito, como así también el Club Gowland – Agote, sumado a los arreglos de caminos e incluso estamos construyendo una escuela”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz manifestó “invertir en obra pública en contextos económicos tan difíciles, la verdad que no sólo mejoran las condiciones de vida de los vecinos, sino además, generan trabajo, algo muy necesario para nuestra gente”.   

“Contamos con un gran equipo de trabajo, entre los arquitectos y los trabajadores, que efectúan los controles, las observaciones y hacen los replanteos necesarios para poder pensar y realizar obras a largo plazo y a futuro” declaró el jefe comunal.

“Estos son pasos que vamos dando, para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, y lo hacemos entre todos, unidos, a conciencia, trabajando con mucho orgullo por la ciudad, algo que percibimos en cada una de las áreas” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.   

La arquitecta Florencia Mallo, quién también fue parte de la recorrida, dejó sus impresiones “arrancamos el 29 de marzo y la verdad que estamos muy contentos con el avance que estamos llevando” e informó “este CAPS es uno de los más antiguos de Mercedes, mismo que tenía un solo consultorio y ahora tendrá cuatro, tendrá dos salas de espera, revoques nuevos, dos baños –uno de ellos para personas con discapacidad- cambio de techos, aberturas, es decir se refuncionaliza completo este lugar que será para beneficio de todos los vecinos de la zona”.