Muestra homenaje a Yiyo Celeri en el Museo Histórico Víctor Míguez

10 de jul, 2017 Cultura

El equipo del Museo Histórico Víctor Míguez presenta una muestra sobre el gran artista mercedino. Será en el marco de las múltiples actividades de vacaciones de invierno.


foto

El equipo del Museo Histórico Víctor Míguez presenta una muestra sobre el gran artista mercedino. Será en el marco de las múltiples actividades de vacaciones de invierno. Habrá un reconocimiento a su persona con propuestas complementarias.

Yiyo, así sin apellido. En Mercedes, se sabe de quién hablamos cuando decimos Yiyo. Yiyo es el amor por la elegancia, la pasión por el detalle, la vehemencia en la defensa de sus ideas. Es Juliette, es Talía, es la casa de la 25. Son las puestas que quedan en la memoria de "Un tranvía llamado deseo", Gigi, Hamlet y Bernarda Alba. Y también, y tal vez menos conocida, su obra como artista plástico, actividad que en los últimos años había retomado con mayor dedicación.

Y uno dice Yiyo y también es Susana, su compañera en el arte y en la vida.

El sábado 15 de julio en el museo Míguez, a las 19 30, se inaugurará una muestra de estas facetas de Yiyo Celeri: vestuarios y fotos de las obras teatrales y sus cuadros de diferentes épocas. Estará hasta el 15 de agosto en las salas de exposiciones temporarias. La primera semana del receso escolar, será alrededor de esta muestra con talleres de teatro, máscaras y maquillaje teatral.