Municipio lanzó temporada y expuso planificación para seguir creciendo en turismo

22 de abr, 2019 Turismo

La misma se llevó adelante en el Cine Mercedes, donde estuvieron presentes todos aquellos que de una manera u otra son parte de la amplísima agenda turística de la ciudad


foto

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Turismo, lanzó la temporada turística 2019. La misma se llevó adelante en el Cine Mercedes, donde estuvieron presentes todos aquellos que de una manera u otra son parte de la amplísima agenda turística de la ciudad. Se proyectaron videos promocionales, hubo exposición temática y un encuentro para el diálogo y la reflexión colectiva evaluando el crecimiento turístico que tuvo la ciudad y las medidas para que siga siendo así en el futuro.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, ante un gran marco de público, agradeció a todos los que conforman y trabajan en cada uno de los eventos turísticos de la ciudad y expresó “frente a situaciones de crisis económicas como la que vivimos, necesitamos estar juntos, el Estado, el sector privado, emprendedores, vecinos, pensando y diseñando políticas públicas, para poder mejorar y perfeccionar nuestra oferta turística”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz destacó “todos los que estamos acá sabemos que el turismo es trabajo, que embellece a la ciudad y significa más oportunidades para todos” y añadió “en estos años hemos ido conociendo a cada uno de los sectores, les hemos pedido paciencia porque hay todo un proceso para ir haciendo las cosas”

“Hoy estamos frente una oportunidad de que cada vez más gente conozca nuestra ciudad, algo que ya está sucediendo, muchas personas de localidades vecinas se acercan, porque saben que casi todos los fines de semana se organizan eventos de diferente magnitud, algo que genera trabajo” y agregó “donde promovemos a nuestros artistas locales, que son muchos y que en cada una de las fiestas deslumbran a la gran cantidad de público que los va a ver”.    

Por otro lado, el jefe comunal Ustarroz subrayó el gran trabajo que efectúan los trabajadores municipales en cada uno de los eventos realizados, para que los mismos se presenten y desarrollen de la mejor manera “ellos siempre están ahí, porque son consientes de que necesitamos entre todos, poner cada quién, su granito de arena para que nuestra hermosa ciudad pueda crecer y prosperar”.


Unidad

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “en estos tres años hemos ido desarrollando diferentes acciones, seguramente aún nos faltan, pero lo más importante es que trabajemos con un espíritu de unidad, con objetivos comunes, trabajando como un todo” y subrayó el buen trato y cordialidad de los vecinos de la ciudad “es ahí, donde más allá de la infraestructura que se pueda desplegar, se acerca cada vez más gente e invita al turista a que siga viniendo”.

Al finalizar, el intendente Juan Ignacio Ustarroz deseó “que nuestra hermosa ciudad pueda seguir avanzando, prosperando y unidos como todos queremos”. 

Vídeos

La pantalla del cine de la ciudad, a través de tres videos de calidad cinematográfica, permitió exponer un hermoso recorrido por cada una de las fiestas que durante estos años se fueron desandando en Mercedes.  Vale recordar que desde la actual gestión se instalaron nuevas y exitosas propuestas, como ser el Festival de Cerveceros Mercedinos, Food Trucks Caminos y Sabores, Fiesta de la Galleta de Campo, Festival de Tango y Fiesta de la Tradición, que se suman al Durazno, Salame, Torta Frita, Carnavales y las experiencias de Agote, Gowland y Tomás Jofré, además de Caminos de los Bodegones y la siempre recorrida y visita Trocha.

Distinta

Por su parte, el director de turismo, Martín Boragno destacó “el trabajo de la Municipalidad junto Polo gastronómico, feriantes, bodegones, pizzerías, productores de salames, etc, nos permite pensar que tenemos una ciudad turísticamente distinta y que ha dado un salto de calidad” y añadió “es una idea de trabajo colectivo, algo que de no ser así sería muy difícil seguir avanzando”.

A su vez, Boragno señaló “vamos a comenzar un trabajo muy fuerte, junto con el área de comunicación y prensa, para comenzar a trabajar sobre el turismo internacional, algo que nos parece es importante y ya es tiempo”.

Representación

Hubo artesanos, emprendedores, trabajadores, comerciantes, feriantes, medios de comunicación, artistas, asociaciones de guías de turismo, funcionarios en un marco excelente que tras las proyecciones permitió degustar los sabores caceros de nuestros productores y tener un rico intercambio de opiniones y reflexión sobre cómo continuar trabajando mancomunadamente para el crecimiento del sector en Mercedes. "Nosostros entendemos esto es escencial, trabajar juntos, pensar que sólo no se puede, pero si aunamos esfuerzos podemos seguir avanzando" comentó uno de los trantos referentes presentes sin dejar de mencionar que "En Mercedes se vive algo inédito, no se ve en ningún lado de la región, se trabaja como en las grandes capitales. Sin duda hay mucha gestión, mucho trabajo, mucho empuje de todos".