“Mercedes aprende” avanza también en los jardines de infantes

03 de may, 2019 Gobierno

El equipo de educación municipal, de la dirección de niñez y el ejecutivo viene visitando cada semana instituciones educativas. En las últimas jornadas se lo hizo en los jardines N°902 y N°915


foto

Continúa el programa “Mercedes Aprende” en nuestra ciudad, iniciativa impulsada por el Municipio de Mercedes que ha entregado miles de libros. En esta ocasión avanzó la etapa planificada para los jardines de infantes, donde se distribuirán libros de cuentos a los niños  y niñas que concurren a las diferentes salas. El intendente Ustarroz destacó la medida como “un paso más en pos de generar las mejores condiciones para el estudio, la igualdad de condiciones y oportunidades”.

El equipo de educación municipal, de la dirección de niñez y el ejecutivo viene visitando cada semana instituciones educativas. En las últimas jornadas se lo hizo en los jardines N°902 y N°915.

“Estamos muy felices de este programa, porque da herramientas para construir una educación mejor, una ciudad mejor, ellos son el futuro y nuestra mirada de ciudad educativa se ve también plasmada en este tipo de gestiones”, afirmó Ustarroz.

José Pisano, Pamela Herrera, Gabriela Olivella, fueron parte de la representación comunal en las instituciones educativas, pero donde también trabajan desde ProEBa y desde desarrollo social en la distribución y acercamiento de los libros.

“Esta es una herramienta más con la cual los docentes pueden trabajar y que acerca a nuestros al mundo de los libros” definió el Dr. Ustarroz. Ya han sido cientos los distribuidos en jardines, que se suman a los miles entregados no bien iniciaron las clases para 1er, 2do y 3er ciclo de primaria, junto a los miles de delantales y kits de útiles.

Libros

Los diferentes libros escogidos, tanto por el Municipio como por la comunidad docente, tienen como eje temático el medio ambiente. Los mismos se llaman, por un lado, “Mucha Basura” que trata la problemática del reciclado y la necesidad de tomar conocimiento sobre la gran cantidad de desechos que produce la sociedad y cómo buscar soluciones sobre ello. Y por otro, “Abrazados” que lo que pretende es la toma de conciencia con respecto al cuidado de la naturaleza “es así como desde las instituciones educativas lo que se intenta es trabajar la lectoescritura y el cuidado del medio ambiente, y que el libro en sí, ocupe cierto rol preponderante en los tiempos libres de los chicos” sostuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Más obras

El jefe comunal Ustarroz, además,  recorrió la obra que realiza el municipio en el Jardín N°902 que significa más de medio millón de pesos en inversión mejorando la iluminación del edificio y dando más seguridad a los infantes.

Este trabajo conllevó una inversión de más de 500 mil pesos de fondos municipales “la labor llevada aquí contempla la colocación de artefactos, cableado nuevo y sustitución completa de los antiguos” indicó Pissano y agregó “la comuna se comprometió a través del Acta Acuerdo 2018, con la Dirección General de escuelas de la provincia de Buenos Aires, a la realización de 12 obras, de las cuales 8 están terminadas, 2 están en proceso y estamos a la espera de los dos proyectos que aún nos faltan”.   

Conjuntamente, el consejero escolar José Pissano reclamó “mientras que el Municipio de Mercedes ya está pronta a finalizar con todos los trabajos, el Gobierno Provincial aún no comenzó con ninguna de las obras que se comprometió” y añadió “las inversiones que realizamos generan mejores condiciones en los espacios de enseñanza y aprendizaje, sumado a mayores condiciones de seguridad, lo que lleva más tranquilidad a las familias”.

“Nosotros, desde la Municipalidad de Mercedes, vemos y pensamos a la educación de nuestros niños como una inversión y no como un gasto” aseguró José Pissano.