Abuelas Tejedoras continúan su tarea solidaria junto al programa Primeros Mil Días

03 de may, 2019 Salud

“Este programa demuestra lo esencial que son las acciones solidarias para el conjunto de la sociedad, mediante por las cuelas, se logran muchas cosas”


foto

El Intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, compartió un encuentro en el centro de jubilados Renacer, donde “Las Abuelas Tejedoras” hicieron entrega al programa Primeros Mil Días de diferentes prendas para los niños próximos a nacer. “Este programa demuestra lo esencial que son las acciones solidarias para el conjunto de la sociedad, mediante por las cuelas, se logran muchas cosas” señaló el jefe comunal.

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz expresó “estos gestos, no sólo beneficia a un otro, sino además, a quién con tanto empeño y cariño lleva adelante este tipo de iniciativas” y añadió “cada prenda necesita de al menos dos semanas para su confección”.  

Por otro lado, el Dr. Ustarroz informó “esta misma tarde el programa Primeros Mil Días estará recogiendo todo lo producido por nuestras abuelas tejedoras y entregándosela a las futuras mamás que lo reciben como un gran gesto de amor”.

“Esto es literalmente recomponer los tejidos en nuestra sociedad, ya que nuestros adultos mayores están trabajando por nuestros niños” indicó el intendente Ustarroz.   

Cabe destacar, que el Programa Primeros Mil Días, es una iniciativa del Municipio de Mercedes que se lleva a cabo a través de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Jorgelina Silva y de Salud encabezada por el Dr. Pablo Cassiani.

A su vez, el Dr. Ustarroz le agradeció el gran trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con las abuelas tejedoras y el equipo de salud, a través del programa Primeros Mil Días “en lo personal este programa es el que más me reconforta, porque fue pensando para ser trabajado a mediano y a largo plazo” y destacó “creo que esto hará de nuestra sociedad, una sociedad mejor”. 

Al mismo tiempo, subrayó “a medida que vayamos uniendo y tejiendo vínculos con los distintos programas, instituciones, etc, creo que como sociedad vamos a crecer y a desarrollar mucho” y añadió “esto se debe a que entre todos se tienen que hacer la cosas, todos tienen algo para dar”.


El Programa Primeros Mil Días incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

Victoria Odell, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad de Mercedes, dijo “este es un trabajo que arrancó por iniciativa de este gran grupo de personas, programa que se inició a fines del 2018 y que se retomó a partir de marzo de este 2019”.

Asimismo, Odell agregó “a esta iniciativa la unimos a una campaña de donación de lanas, misma que fue realmente exitosa, lo que nos permite hacer el puente con las abuelas tejedoras y obtener este producto que es hermoso”  

Desde el programa Primeros Mil Días expresaron que “estamos muy contentos de poder recibir todas estas prendas confeccionadas por nuestros adultos mayores” y agradecieron “por todo el trabajo y el amor que ponen las abuelas tejedoras”.