Ustarroz recorrió el importante avance de la futura Casa Velatoria Municipal

03 de may, 2019 Obras y Servicios

Este edificio, que brindará un gran a cientos de vecinos, viene avanzando de manera constante y rápida


foto

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las obras donde pronto funcionará la Casa Velatoria Municipal. Este edificio, que brindará un gran a cientos de vecinos, viene avanzando de manera constante y rápida. La misma tiene una inversión superior a los dos millones de pesos de fondos y estará situada en calle 10 entre 53 y 55.

Allí, el Dr. Ustarroz señaló “estamos en un terreno municipal que no tenía ningún fin, y desde la gestión le dimos un destino” y señaló “desde Desarrollo Social se trabaja y se colabora con las familias de la ciudad que no tienen recursos para poder velar a sus seres queridos”.

El primer mandatario Ustarroz destacó “muy pocos municipios cuentan con este tipo de edificio, la cual creemos es una muy buena idea” y añadió “nos permitirá brindar sepelios municipales a familias que no tengan los medios necesarios, algo que creemos es un derecho de todos”.


Por otro lado, el Dr. Ustarroz destacó “lo que se hace además, en un contexto económico difícil, es generar trabajo y capitalizar el municipio” y agregó “es decir, la comuna va sumando cada vez más lugares, más espacios que te permiten, desde no pagar alquiler, hasta diseñar nosotros mismos desde nuestra necesidad y perspectivas, los lugares para ampliar servicios y lograr con ello un municipio más cercano a la gente”.        

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Jorgelina Silva, indicó “esta obra va a tener muchos beneficios para los vecinos de la ciudad” y agregó “a mucha gente el contexto socioeconómico no le permite realizar el velatorio de sus familiares o ser querido, por eso esta idea del intendente de crear esta casa velatoria, tiene como fin brindar un servicio que sea gratuito y accesible para todos”.