Espacios Verdes se capacita en beneficio de la ciudad

23 de may, 2019 Salud

En esta oportunidad, la dirección que encabeza Leonardo Belforte se encuentra capacitándose en la Sede Central de la UNLu en un curso de “Evaluación del riesgo potencial del arbolado urbano”


foto

El área de Espacios Verdes Municipal intensifica su aprendizaje y formación para brindar un mejor trabajo en la ciudad. En esta oportunidad, la dirección que encabeza Leonardo Belforte se encuentra capacitándose en la Sede Central de la UNLu en un curso de “Evaluación del riesgo potencial del arbolado urbano”. En el mismo están participado más de 70 personas de diferentes puntos del país.

El curso se viene desarrollando desde el martes 21 al viernes 24 de mayo, y tiene como Docente Responsable a la Dra. Ing. Agr. Elena Craig, como Docente Co-responsable al Ing. Agr. Emiliano Cucciufo, como Disertante el español Dr. Pedro Calaza Martínez y como Colaboradores las Ing. Agr. Victoria Giachino y Analia Scarselleta. Todos ellos de trayectoria internacional. 

Los objetivos generales del Curso son:

  • Actualizar y profundizar en los conocimientos sobre el uso y manejo de las leñosas en las ciudades en términos paisajísticos y ambientales.
  • Actualizar y profundizar conocimientos sobre los defectos estructurales en el arbolado urbano.
  • Analizar con los participantes algunos métodos y técnicas de evaluación del riesgo potencial utilizados a nivel mundial.
  • Conocer y discutir experiencias concretas de evaluación del riesgo del arbolado urbano en el mundo y en nuestra región.

De esta manera, se continúa trabajando desde la comuna en post del mejoramiento y embellecimiento del espacio público en nuestra ciudad.