Con gran expectativa y esperanza se realizó un nuevo sorteo del Programa Municipal "Mi Terreno"

24 de may, 2019 Gobierno

Esta iniciativa planificada por el Municipio de Mercedes y llevada adelante mediante un gran trabajo del área de Tierras, concretará el sueño de muchos mercedinos, tener la casa propia.


foto

Se llevó adelante el segundo sorteo del programa “Mi Terreno” en el Centro Cultural Teatro Argentino Julio Cesar Gioscio. Allí, 50 vecinos fueron beneficiados por este programa que está direccionado a quienes no tienen propiedad ni terreno alguno. Esta iniciativa planificada por el Municipio de Mercedes y llevada adelante mediante un gran trabajo del área de Tierras, concretará el sueño de muchos mercedinos, tener la casa propia.

“Quiero desearles mucha suerte a todos, esto se hace con toda la transparencia que corresponde, ante escribano público y la mirada de todos los presentes, y a no desanimarse que de no salir beneficiados hoy, seguirán habiendo más sorteos” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.  

Vale destacar que todos aquellos que no salieron sorteados este jueves, seguirán participando de los próximos sorteos a realizarse durante el corriente año.

El intendente Ustarroz felicitó a todo el equipo de la dirección de tierras y apuntó “creemos que este año vamos a estar sorteando aproximadamente 800 lotes”

“La modalidad de estos sorteos serán como los primeros ProCreAr, que establecían una tasa de interés fija anual del 2 por ciento” informó el Dr. Ustarroz y agregó “los que sean titulares de los terrenos pagarán una tasa inexistente en el mercado, ya que las tasas actuales de los bancos es del 71 por ciento”.

En este sentido Ustarroz destacó “los vecinos van a saber qué cuota van a pagar de la primera hasta la última” y añadió “hemos decidido que la valuación fiscal sea la más económica posible, para de esta manera darles a los ciudadanos la oportunidad de acceder a la tierra”.

Por otro lado, el jefe comunal Ustarroz señaló “existe un particular interés del Municipio de fomentar y poner en marcha la industria de la construcción, todos saben que cuando se hacen viviendas eso genera mucho trabajo, más allá de beneficiar a todos aquellos que pagan una cuota fija por su vivienda”.

Una vez pasado el plazo de pre adjudicación, se realizarán las entrevistas personalizadas donde se les explicará a los vecinos los plazos de entrega de posesión.