Con inversión municipal avanzan las obras en la red cloacal

03 de jun, 2019 Obras y Servicios

En esta oportunidad, se están efectuando intensos trabajos en la zona de calle 34 entre 43 y 45, lugar donde se está realizando una importante obra de recambio de red cloacal


foto

Las obras y mejoramientos estructurales se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se están efectuando intensos trabajos en la zona de calle 34 entre 43 y 45, lugar donde se está realizando una importante obra de recambio de red cloacal. Debido a la existencia de cañerías demasiado añejas verificándose dicha zona se encontraba “derrumbada”.

El jefe de gabinete, Matías Dematei, presente en el lugar, manifestó “esta es una zona que tenía mucho conflicto, donde ya hemos hecho reparaciones” e informó “lo que ocurre es que son cañerías realmente muy viejas, que cuando se quiere desobstruir con la maquinaria municipal recientemente adquirida y no se puede hacer, es cuando rompemos y vemos que parte de la cañería ya no existe. Por eso debemos hacer el cambiarlo por completo”.

A su vez destacó “cambiamos todo a caños de PVC que son los que estamos colocando en diferentes puntos de la ciudad cuando se suscitan este tipo de inconvenientes” y señaló “esto surge debido a la decisión política del intendente, que desde el comienzo de su gestión sostiene que la reparaciones deben ser de calidad y perdurables en el tiempo”.


Por otro lado, Dematei adelantó “estaremos trabajando en la calle 47 entre 16 y 30 donde se hará un recambio por completo de todo lo que sería un colector cloacal. Eso hoy no está funcionando bien, motivo por el cual, con esta reparación lograremos que vuelva a funcionar con total normalidad” y subrayó “se están haciendo muchos trabajos a lo largo de toda la red cloacal de la ciudad, misma que ya tiene sus años, pero que de manera planificada estamos tratando de mejorar”.

“Es un trabajo muy importante que se está realizando, sabemos que falta mucho más, pero paulatinamente vamos haciendo un recambio integral de toda la red” sostuvo el Jefe de Gabinete y ahondó “en infinidad de veces le hemos solicitado al Gobierno Provincial –nunca hemos tenido respuesta- una planta depuradora mucho más grande, que beneficiaría de manera categórica a la ciudad, y que debido a los costos millonarios, actualmente el Municipio no puede llevar a cabo”.

Es importante destacar que la comuna atenta a esta problemática existente en la ciudad, durante el 2018, se reparó el camión desobstructor existente en el Municipio, como así también, se compró uno cero kilómetro por un valor de 8 millones de pesos.