Comuna impulsa importante evento cultural, cuya recaudación solventará el arreglo de la caldera del Colegio Nacional

10 de jun, 2019 Cultura

La entrada será un bono contribución para el arreglo de la caldera de dicho colegio, el cual estará dispuesto en el teatro Argentino desde el día lunes 10 de junio y el mismo día del concierto en las puertas del colegio


foto

Desde el palacio municipal, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, anunció que estará desplegando toda su impronta artística en nuestra ciudad, el reconocido pianista Miguel Ángel Estrella. Este destacado evento cultural, se llevará a cabo el domingo 16 de junio, a las 19:30 horas en el Colegio Nacional “Florentino Ameghino”. La entrada será un bono contribución para el arreglo de la caldera de dicho colegio, el cual estará dispuesto en el teatro Argentino desde el día lunes 10 de junio y el mismo día del concierto en las puertas del colegio.  La propuesta cuenta con la valiosa participación del Centro de Egresados del Colegio Nacional, que estuvo representado por Ricardo España. 

En ese sentido, el Dr. Ustarroz informó “desde el Municipio decidimos, por un lado, generar este hecho cultural de tanta importancia, como es recibir a un artista del calibre de Miguel Ángel Estrella. Pero también, lo será el recurso económico recaudado, que junto a otras acciones que se van a desarrollar, servirán para dar una respuesta inmediata a una problemática que tiene este querido colegio”.

Desde hace un tiempo prolongado, la emblemática institución educativa, viene teniendo diversos problemas en la caldera que calefacciona a toda la población estudiantil, motivo por el cual, el intendente Ustarroz señaló “vamos a llevar adelante un bono contribución para poder realizar el arreglo de la caldera que tiene un costo muy elevado”.

Por su parte, el representante del Centro de Egresados del Colegio Nacional, Ricardo España, dijo “espero que el público mercedino nos acompañe, ya que el beneficio de este recital será destinado para colaborar en la solución de este problema”.

“Le manifestamos al Sr. Intendente Ustarroz esta problemática de la falta de calefacción en el colegio, para que nos brinden una ayuda desde el Municipio y se solucione ese problema, ya que es muy difícil para los alumnos y profesores estar en aula con frío sostuo España.

A su vez, el jefe comunal Ustarroz, agradeció “todo el trabajo y compromiso que vienen llevando desde hace muchísimo tiempo el centro de egresados del Colegio Nacional por la cultura en Mercedes”.

La directora de Cultura, Lucia Capaccio sostuvo “la idea es que puedan ver el concierto y a su vez ayudar para que se pueda reparar esta caldera” y señaló “Miguel Ángel Estrella es un artista muy comprometido, por eso, cuando le dijimos sobre este bono contribución para la solución de este problema, se puso muy contento y bajó su cachet”.

“Por mi parte quiero agradecer a los directivos, al centro de egresados del colegio y a los trabajadores del área de cultura” subrayó “es para festejar que todos nos podamos unir para poder solucionar este problema de tanto tiempo”.   

Cabe señalar que la mantención y sostenimiento de las instituciones educativas públicas son competencia exclusiva del Gobierno Provincial. De todas maneras, desde el Municipio de Mercedes se llevan adelante acciones que intentan dar solución a muchas problemáticas que desde diferentes escuelas y colegios de la ciudad se suscitan.