Jóvenes mercedinos participaron del programa "La Escuela va a los juicios"

11 de jun, 2019 Desarrollo Social

Esta iniciativa tiene como objetivo promover en el ámbito educativo la reflexión acerca del proceso histórico, social y político en el cual se enmarcan los actuales juicios por crímenes de lesa humanidad


foto

Un grupo de estudiantes, través de la Coordinación de juventud, pertenecientes al “Programa Envión” fuero  parte del  proyecto “La escuela va los juicios”. Esta iniciativa que se llevó adelante en la Ex –ESMA tiene como objetivo promover en el ámbito educativo la reflexión acerca del proceso histórico, social y político en el cual se enmarcan los actuales juicios por crímenes de lesa humanidad. Algo fundamental en el sostenimiento de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia implementadas en nuestro país.

Allí se apela a la participación de los jóvenes en audiencias orales y públicas en distintos juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Desde la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Mercedes, a cargo de Eugenia Códega, de donde depende el programa Envión, se promueve mediante este tipo de participaciones y actividades el compromiso con la política de derechos humanos en nuestro país.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz saludó a todos los que fueron parte de este programa e indicó “es bueno saber que jóvenes participan, desde hace mucho tiempo ya, en este tipo de propuestas que dejan muy buenos resultados y crean conciencia tanto sobre lo que pasó como lo que pasa a nivel social e histórico”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz  invitó “a todos los jóvenes a sumarse a este tipo de iniciativas que rescatan de la memoria una época negra de nuestra historia como lo fue la dictadura”.