Municipio y CEF N°40 inauguraron el imponente nuevo gimnasio de la institución

05 de jul, 2019 Deportes

n este nuevo espacio deportivo de 47 metros de largo por 27 de ancho se colocó el techo totalmente nuevo, fue cerrado completamente, disponiendo de un gran sistema de seguridad, nueva iluminación y un piso engomado de alto rendimiento


foto

“Hoy es un día muy emocionante, estamos inaugurando un gimnasio que superó todo anhelo o sueño que hemos tenido al momento de llevarlo adelante” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. Esta obra que significó algo más de 5 millones de pesos de fondos municipales permitirá desarrollar distintas disciplinas deportivas como el hándbol, patín, fútbol 5, vóley, básquet y cestobol. En este nuevo espacio deportivo de 47 metros de largo por 27 de ancho se colocó el techo totalmente nuevo, fue cerrado completamente, disponiendo además, de un gran sistema de seguridad, nueva iluminación y un piso engomado profesional de alto rendimiento.

Participación

Se hicieron presentes entidades educativas, autoridades legislativas y ejecutivas y público en general le dieron un gran marco a esta importante inauguración en la ciudad.

“Este es un lugar que se hizo con mucho compromiso y amor” señaló el Dr. Ustarroz y agradeció “a toda la gente del polideportivo que a partir de su conocimiento y experiencia desde el primer día nos fueron marcando el camino e indicando que era lo que se necesitaba y a la Secretaría de Obras públicas y los arquitectos que trabajaron poniendo lo mejor de sí para que hoy podamos vislumbrar este gimnasio que realmente está hermoso”.

Brienza

Por otro lado, el jefe comunal Ustarroz de manera sentida recordó al profesor Pablo Brienza “uno lo conoció y lo tuvo como profesor y sabe lo buena persona y lo entrañable que era” y destacó “hoy se vive en un mundo cada vez más virtual, por lo cual se torna cada vez más necesario generar estos espacios de encuentro, donde se forman generaciones, valores y en todo lo esencial que debe tener una persona en la vida”.

“Tenemos una visión de deporte que tratamos de llevarla adelante desde la gestión, con el polideportivo, los clubes y en toda la ciudad. Porque realmente es lo que sentimos, lo que pensamos y lo que creemos, que la ciudad a través del deporte se encuentre” manifestó el Dr. Ustarroz y resaltó “lo esencial es lo humano, la capacidad de disfrutar, divertirse, pasarla bien, y para eso se necesita el encuentro y los ámbitos”.

Conjuntamente, Ustarroz expresó “humildemente creo que hemos logrado con esta obra, generar un gran ámbito sumado al excelente recurso humano que aquí existe”.

“Los quiero felicitar a todos los que pasaron por el polideportivo, los que están hoy y los que vendrán mañana y ojalá que este gran espacio que supimos construir entre todos nos sirva como sociedad para unirnos más y trabajar por la felicidad de todos” definió el intendente Ustarroz.    

Esta obra de inmensa magnitud a nivel deportivo en la ciudad es una clara señal de que el deporte para la actual gestión municipal es un baluarte y una herramienta en cuanto a la inclusión social. Es así como no sólo les permitirá a una gran porción de mercedinos continuar manteniendo la práctica deportiva de manera más cómoda, sino además, beneficiará a diferentes instituciones que requieran su utilización. 


CEF N°40

Por su parte, Lorena Leiva, directora del CEF 40 manifestó “el sueño era que las escuelas contaran con un playón para que realizaran educación física, que con el correr del tiempo, el trabajo y el apoyo incondicional del Municipio de Mercedes se convirtió en lo que hoy podemos disfrutar, este gran gimnasio” y agregó “ahora viene la etapa más linda, donde los chicos, adolescentes, los adultos y la comunidad de Mercedes en general puedan disfrutarlo”.

De esta manera la ciudad de Mercedes contará con dos amplios y completos gimnasios cubiertos, el de calle 30 y 45 y el nuevo de 32 y 43 cuyo no es “Gimnasio Profesor Pablo Brienza”. Llevará este nombre como homenaje a su trayectoria deportiva y profesional, definido por sus compañeros de trabajo.

Quién también tomó la palabra fue el profesor de educación física Fabián Bandoni “me toca representar a muchos profesores y alumnos que ya pasamos los 40 años y lo conocimos a pablo Brienza” e informó “porqué llevará su nombre, porque principalmente fue una buena persona –eso es lo más importante- buen hijo, buen hermano, buen padre, buen amigo, buen compañero de trabajo, buen esposo, aspectos importantísimos que nosotros nos contagiamos de él”.