Viernes de cultura en Mercedes

14 de jul, 2017 Cultura

Comienza un fin de semana de mucha actividad cultural. Las propuestas son parte de la grilla que la Dirección de Cultura elaboró para estas vacaciones de invierno.


foto

Comienza un fin de semana de mucha actividad cultural. Las propuestas son parte de la grilla que la Dirección de Cultura elaboró para estas vacaciones de invierno. Habrá música en vivo, baile y exposiciones.

Para sacarse el frío, desde las 21, continúa el ciclo de música en el C. C. La Trocha. Este viernes será una “Noche de Peña”, como ocurre cada mes en ese espacio cultural que desde los comienzos se ganó la aceptación de público. En esta oportunidad, actuará  debutando el Ballet “Enlazando Sueños” y continuará la noche con Ivana Cestari, Ballet “El Bagual”, Sebastián Giovanetone y Chily Ortíz y los del Templo. Todo con servicio de cantina y entrada totalmente libre y gratuita.

Llega el fin de semana y se abre el gran abanico de posibilidades para disfrutar en nuestra ciudad. Hoy, viernes, desde las 20, se inaugurará la exposición del artista plástico Gustavo Efraín Navone en el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes. La muestra, bajo el nombre de “Inter Temple”, cuenta con obras expuestas en distintos países del mundo y galerías de arte. Además, es una gran oportunidad para charlar con el autor que pintó, junto a Pérez Celis, los murales de la bombonera.


Casi en simultáneo, pero en el Foyer del Teatro y desde las 20.30, se inaugurará la muestra “Esplendor de la Naturaleza” de la artista local Graciela Saralegui. Iniciada en la Escuela Polivalente de Arte en 1998, incursionó también en talleres de las profesoras Mercedes Gutiérrez, Florencia Bailo y Marcela Cueto entre otras guías dentro del mundo del arte. Es la muestra es parte del trabajo que la Dirección de Cultura viene desarrollando con el fin de promocionar a los artistas emergentes de Mercedes.

Las actividades continuarán durante todo el fin de semana con homenajes, inauguraciones de muestras y más música en vivo.