Con gran éxito y acompañamineto de los vecinos se llevó adelante "El paseo del vino"

05 de ago, 2019 Turismo

Hubo cocina en vivo, charlas, cocina libre de glúten, productores locales, cata de quesos, vinos y shows en vivo


foto

Los eventos impulsados por el Municipio de Mercedes son cada vez más convocantes y ya cubren la agenda de todo el año. Esta propuesta que fue acompañada tanto por los vecinos como así también por los comercios y artistas de la ciudad, supo desplegar y conjugar el buen vino, especialidades gastronómicas y el entretenimiento. Todo ello unido con un espacio cálido especialmente diseñado para compartir estos saberes y sabores de nuestro país. “Quiero agradecer a toda la comunidad y a los comercios, entre todos fuimos generando un evento nuevo para la ciudad” expresó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Tanto el ex Teatro Argentino Julio César Gioscio, como la carpa desplegada en calle 27, 26 y 24 estuvieron colmadas de asistentes, dándole un gran marco a esta propuesta. Hubo cocina en vivo, charlas, cocina libre de glúten, productores locales, cata de quesos, vinos y shows en vivo. Cada vinoteca estuvo representada por un sommelier que dio información y consejos para el mejor disfrute de los vinos.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz quién se hizo presente en el lugar destacó “nuevamente sorprende el gran marco de público que acompaña esta nueva iniciativa, la calidez y afectuosidad del evento”.

A su vez subrayó “Cuando pensamos este tipo de fiestas, pensamos fundamentalmente en poder generar trabajo y encuentro en nuestra ciudad”.   

“Gracias a todos los que están trabajando y a los vecinos que se acercaron y apostaron a esta nueva fiesta, que ojalá como tatas otras, sea una fiesta que venga para quedarse” manifestó el Dr. Ustarroz.

Claudio Brovelli, dueño del restaurant “El Cabildo” uno de los tantos que participaron de esta propuesta, señaló “muchas gracias a todos, la verdad que el evento ha sido muy bonito y ha sido una grata sorpresa ver la gran cantidad de público que convocó” y añadió “gracias al Municipio de Mercedes que siempre está buscando la manera de generar actividades que los vecinos disfrutan y que generan trabajo para los locales de la ciudad”.

Para la organización -restaurant, vinotecas, artistas- la expectativa fue superada y adelantaron que “La idea es seguir haciendo el evento sumándole más productores y marcas vitivinícolas, como así también distintas propuestas desde la parte gastronómica o de otros sectores como las artes”. 


Jornadas

El viernes inició a las 19hs con Malabares y Fantasías, charla de productores locales siendo Martín Basso sobre nuez pecan, Adrián Manassi sobre galleta de campo y Marcelo Ratibel de La Arbolada. Luego cata de vino y quesos con Marina Zaneck y Facundo Ortiz, cocción con Hernán Marquestau y Ciencia de los Opuestos en el escenario principal con Mamabora.

La segunda jornada contó con pintura en vivo y contará con la cocina a de Hernán Marquestau con productos orgánicos y agroecológicos, María Clara Vázquez también en cocina, visita a La Arbolada con micros gratis, cata de vino y queso a cargo de Marina Zaneck somelier y Facundo Ordiz productor, y los shows de «Jazz The Beatles» y «Bajame un Tono» haciendo música de los 80 y 90.