Conmemoración de los 70 años de la Educación Especial en nuestra ciudad

13 de ago, 2019 Desarrollo Social

Durante la semana que pasó hubo una gran cantidad de actividades que confluyeron en este encuentro entre diferentes instituciones


foto

El intendente de nuestra ciudad el Dr. Juan Ignacio Ustarroz se hizo presente en el Centro de Formación Laboral Nº 1 para homenajear los 70 años de la Educación Especial. Durante la semana que pasó hubo una gran cantidad de actividades que confluyeron en este encuentro entre diferentes instituciones.

El intendente Ustarroz conto “estuve viendo durante la semana como estuvieron trabajando y celebrando” y añadió “es muy importante ver la unidad que hay hacia el interior de cada una de las escuelas como así también entre todas” y felicitó a cada uno de los trabajadores, docentes, directivos, familias presentes.

Además, la Municipalidad de Mercedes entregó accesorios y materiales de trabajo para todas las instituciones, por lo que el intendente señaló “este es un humilde reconocimiento a un trabajo de todos los días que hacen con mucho compromiso y amor”.

La directora de la institución, Yanina Nicolini, agradeció las actividades que se llevaron adelante durante toda la semana “todos los chicos junto a los docentes, los auxiliares han hecho y organizado cosas muy lindas para trabajar y festejar juntos esta semana y este día de la discapacidad”.

Asimismo, destacó “queremos agradecer al municipio y al intendente Ustarroz porque esta es la primera vez que nosotros podemos celebrar de esta manera el día de la Educación Especial” y subrayó “este es un municipio comprometido con la discapacidad, con todas las personas con discapacidad y con la educación especial, gracias de corazón”.


La directora de discapacidad Tatiana López reconoció “el trabajo de todas las docentes que con amor y vocación logran la alegría y mejoran la vida de los chicos todos los días”.

También se hizo presente Sabrina Viñales, presidenta del Concejo Deliberante de Mercedes quién otorgó reconocimientos a cada una de las instituciones que trabajan y apoyan a la educación especial. 

RESEÑA HISTÓRICA

En el marco de la adhesión de nuestro país a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, se creó, el 9 de agosto de 1949, la Dirección de Educación Especial que tiene como eje fundamental el respeto a la dignidad de la persona y el derecho inalienable a la igualdad.