Continúa en toda la ciudad la Campaña Municipal de vacunación

15 de ago, 2019 Salud

La misma se viene ejecutando de manera planificada mediante un cronograma anual impulsando acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud


foto

A través de un cuerpo interdisciplinario del área de salud municipal, se continúa llevando adelante jornadas de vacunación en toda la ciudad. La misma se viene ejecutando de manera planificada mediante un cronograma anual impulsando acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud. El próximo se llevará adelante el último fin de semana de agosto en el barrio La Pampita de la localidad de Gowland.

Emilia Marfia, Directora de Atención Primaria de la Salud, señaló “nos acercamos casa por casa con la vacunación, con un equipo grande de enfermeras” y afirmó “siempre hemos tenido muy buena respuesta por parte de los vecinos”.

“Esto será un sábado a partir de las 10:30 horas, iremos casa por casa explicando cuál es el objetivo de la campaña y en caso de ser necesario ingresamos y realizamos la vacunación” manifestó la Directora y agregó “acercamos todos los servicios municipales –que son muchos- dependiendo las necesidades”.

Por otro lado, Emilia Marfia destacó “encontramos que mucha gente realiza, sobre todo en niños, los controles de salud correspondientes, de esa manera cuentan con la vacunación” y a su vez remarcó “donde encontramos una carencia en la vacuna Memveo - previene la meningitis- que no están enviando desde Nación o las dosis no llegan a cubrir la gran demanda, algo que hasta la fecha no se ha resuelto”.

“Algo que termina siendo un derecho vulnerado y principalmente de los niños, donde desde nuestro lugar es muy difícil solucionar” aseveró Marfia y añadió “desde la mitad del año 2018 que se viene dando esta falta de vacunas, con lo que mandan no se llega a cubrir el 10 por ciento de la población”.

Conjuntamente, expresó “estaríamos necesitando 2.500 vacunas para poder cubrir esta población y a esta altura a la Secretaria de Salud municipal llegaron 200 vacunas”.

En otro orden de cosas,  Emilia Marfia indicó “venimos trabajando en todos los CAPS de la ciudad prestando los servicios de atención médicas y no médicas –psicologías, trabajo social, psicopedagogía- y con los diferentes programas que desde el Municipio se impulsan. Lo que tratamos de hacer es escuchar, contener y que la gente se vaya con una respuesta”.