En este trabajo mancomunado de participación con diferentes instituciones y entidades de la ciudad, tienen como objetivo crear una herramienta concreta de transformación social y ambiental de los barrios
El Municipio de Mercedes a través del Área de Ambiente está llevando a cabo un taller de diagnóstico ambiental participativo con los chicos del programa Envión. En este trabajo mancomunado de participación con diferentes instituciones y entidades de la ciudad, tienen como objetivo crear una herramienta concreta de transformación social y ambiental de los barrios.
Es así como re efectuó un mapeo colectivo donde se destacaron temáticas ambientales de los Barrios San Martín, Marchetti y Mutti.
Estas políticas ambientales proponen desarrollar diferentes tendencias y disposiciones que generan herramientas que permiten lograr una mejor relación entre los ciudadanos y el ambiente, teniendo como objetivo una ciudad más sustentable.
“Gracias a los chicos que participan del programa envión y sus docentes y también al equipo de educación ambiental municipal” señaló Juan Cruz Mendia, encargado del Departamento de Ambiente Municipal.
“La toma de conciencia y los cambios de hábitos a través de la información constituyen una de las bases fundamentales de la generación de una ciudad sustentable” afirmó Mendia.