La atleta mercedina Romina Fernández parte hacia los Juegos Prapanamericanos de 2019 en Lima

16 de ago, 2019 Deportes

“Quiero felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que hacen y destacar todo lo que hace una deportista de alto rendimiento como Romina”


foto

Desde el Municipio de Mercedes se informó que a la atleta mercedina Romina Fernández estará viajando a la Lima para participar de los Juegos Parapanamericanos de 2019 representando a nuestro país. “Quiero felicitar a todo el equipo por el gran trabajo que hacen y destacar todo lo que hace una deportista de alto rendimiento como Romina” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

“Hace mucho tiempo que la venimos acompañando y apoyando y todo lo que ha hecho es maravilloso y ejemplares, producto del esfuerzo, el talento y el acompañamiento familiar” recalcó el Dr. Ustarroz.

A su vez, el intendente Ustarroz dijo “Para nosotros como mercedinos es un honor que Romina represente a nuestro país y a nuestra ciudad” y agregó “muy poca gente a nivel local logró lo que ella está logrando”.

“Nosotros como municipio tratamos de poner al deporte y creemos que cuando hay un deportista que se destaca es gracias a su esfuerzo y valores, algo que a nosotros nos gusta remarcar” indicó el Dr. Ustarroz.     

“Para nosotros es un orgullo que una deportista mercedina este compitiendo en tan importante evento con todo el esfuerzo que sabemos hace romina día a día para entrenarse y crecer en su deporte” manifestó el director deportes, Martín Silvestre.

Gustavo Borro, presidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral) expresó “quiero felicitar a Romina por haber conseguido un lugar para ir a Lima, algo que no es menor, al intendente y a toda el área de deportes por todo el esfuerzo que hacen por cómo viene creciendo todo el deporte adaptado en Mercedes”.   

“Romina va a representar a nuestro país en el lanzamiento de clava y bala lo cual es muy importante, creo que es un ejemplo de superación para todos los deportistas de argentina”.

Además, Borro destacó el trabajo mancomunado de la deportista y la comuna y señaló “en nombre de toda la Federación queremos agradecer al conjunto de personas de Mercedes que hace que esto sea posible”.  

Por su parte, su entrenadora, Daniela Libares indicó “hay muchas expectativas, se está trabajando en equipo de manera muy fuerte y con un gran apoyo del Municipio, lo que hace posible que Romina crezca y haya logrado superar sus records”.

En cuanto a la competencia que se avecina, Libares manifestó “se está trabajando muy fuerte en lo que es Lima, lugar donde Romina se juega su pasaje a Tokio, donde será muy importante el tema marcas” y agregó “quiero remarcar el trabajo que hace la Federación y el cuerpo técnico”.