Más arte en el Foyer del Teatro

17 de jul, 2017 Cultura

La Dirección de Cultura sigue apostando al arte local con nuevos y renovados espacios. El viernes fue la muestra debut de la artista Susana Saralegui con una muestra individual.


foto

La Dirección de Cultura sigue apostando al arte local con nuevos y renovados espacios. El viernes fue la muestra debut de la artista Susana Saralegui con una muestra individual. El público colmó el primer piso del teatro celebrando esta actividad.

La dirección de Cultura y Educación volvió a brindarle a los artistas emergentes una nueva oportunidad de mostrarse. El viernes por la noche, Graciela Saralegui tuvo el agrado de inaugurar con éxito “Explendor de la Naturaleza”, la muestra para la que fue convocada desde la cartera cultural de nuestra ciudad y con la que participa con quince obras de su autoría.


Con un marco de público sobresaliente, las pinturas fueron presentadas de manera impecable gracias al trabajo desarrollado por los integrantes del equipo que conduce Lucía Capaccio, quien se refirió a los presentes en primer lugar  para dejar inaugurada la muestra: “Entendemos que todos los artistas hacen trabajos valiosísimos y ahí tenemos que estar nosotros, apoyando y difundiendo la cultura de nuestra ciudad”, expresó la Directora.

Con una marcada sonrisa, Saralegui agradeció a las autoridades municipales la invitación efectuada y confesó sentirse impactada y  gratamente sorprendida por la contención brindada. “Tengo que destacar al trabajo de la Dirección de Cultura y Lucía Capaccio en especial. Quiero agradecer a todos por acompañarme, porque no saben los bien que le hace esto a mi corazón”, culminó y se tomó unos minutos para homenajear y reconocer a sus maestros de la Escuela Polivalente de arte en sus comienzos, en 1998, Florencia Baylo y Gustavo Gertrudi y a Mercedes Gutierrez y Marcela Cueto, su actual maestra de la que dijo ser una persona excelente, “pero sobre todas las cosas, sabe enseñar”.

La exposición, cargada de pinceladas urbanas y también campestres con paisajes de nuestra  pampa húmeda, podrá visitarse durante todo el mes de julio en el primer piso del ex Teatro Argentino, de manera libre y gratuita.