Invitan a conocer la historia y homenajear a Oscar Varela, mercedino, asesinado por la Dictadura

18 de jul, 2017 Gobierno

El próximo viernes conoceremos la historia de un mercedino que fue asesinado por la última Dictadura Cívico Militar que se suma a la lista de víctimas fatales.


foto

El próximo viernes conoceremos la historia de un mercedino que fue asesinado por la última Dictadura Cívico Militar que se suma a la lista de víctimas fatales. Una historia que no estaba en nuestros registros y ahora, por parte de su propio hijo, podremos interiorizarnos. Se trata de Oscar Varela 

El próximo 21 de julio a las 17hs, la Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Asesinados por la Dictadura, la Comisión Municipal por la Memoria y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes realizarán un homenaje al conciudadano Oscar Varela, descubriendo una placa con su nombre junto a los veintidós desaparecidos y asesinados mercedinos. Seguidamente, a las 18hs, su hijo Gustavo Varela dará una charla abierta al público en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.  

Oscar Varela, hijo de Isidoro José y Alicia Varela, nació el 9 de octubre de 1941 en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, donde vivió sus primeros años de vida, para luego mudarse a zona oeste. Allí militó en Juventud Peronista y se casó con Elsa Radisic Corso, con quien tuvo cuatro hijos.

Fue asesinado el 19 de noviembre de 1976, junto a su esposa siendo ambos de la última Dictadura Cívico Militar.

Su hijo, Gustavo, contará su historia, lo actuado en la justicia para llegar a la verdad en la historia de sus padres y será parte del sentido homenaje en el que se colocará su nombre en la placa que conmemora a los detenidos, desaparecidos y asesinados por la última Dictadura Cívico Militar de nuestra localidad, en Plaza San Martín.