Desarrollo Social avanza en el proyecto “Estación Juego”

12 de sep, 2019 Desarrollo Social

Funcionará cada 15 días, los viernes se dictará para las escuelas y los sábados estará abierto al público en general


foto

El Municipio de Mercedes a través de la Secretará de Desarrollo Social, lanza un nuevo proyecto denominado “Estación Juego”. El mismo se desplegará en la estación del complejo Cultural La Trocha. Funcionará cada 15 días, los viernes se dictará para las escuelas y los sábados estará abierto al público en general.

Sobre esta nueva iniciativa, la secretaria de desarrollo social Jorgelina Silva señaló “estos son espacios de juego y aprendizaje público y comunitario de uso común para que niños y adultos jueguen, imaginen, disfruten, creen, haciendo un recorrido por diferentes espacios” y agregó “la consigna es “Acá el tiempo se detiene” e invitamos a las familias a jugar”.

El armado de este innovador proyecto estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Olivella, Directora de Niñez y Adolescencia, la Directora de Cultura, Lucía Capaccio, la secretaria de desarrollo social Jorgelina Silva, Andrea Moleres, con el diseño de Julieta Pietrzykowski y con la participación de aristas locales como Vanesa Quintana y Pablo Russo. Además, se incluyó la participación de carpinteros, pintores, herreros y una gran colaboración del corralón municipal. 

Asimismo, Silva informó “en principio estaremos inaugurando este espacio el 4 de octubre” y añadió “este proyecto se monta y desmonta lo que permite una mejor maniobrabilidad al momento de tener que dejar los espacios del complejo cultural a otras actividades”.

Según estudios desarrollados en todo el mundo los niños y niñas emplean el juego de forma innata y natural para construir múltiples aprendizajes. Lo hacen de forma inconsciente, sin esfuerzo, divirtiéndose y disfrutando en la construcción de sus aprendizajes. El juego es por lo tanto una de las herramientas de aprendizaje más poderosas.

“El juego es la actividad más importante de los chicos, no sólo se divierten y se distraen, sino que constituye un instrumento de aprendizaje y de desarrollo” manifestó Jorgelina Silva.