En la ciudad se rindió homenaje a todos los maestros en su día

12 de sep, 2019 Gobierno

Como todos los años el intendente junto a autoridades educativas, funcionarios, colegios y alumnos, se hicieron presentes en Av. 29 y 30 donde se erige el busto de Domingo Faustino Sarmiento


foto

Una vez más, este 11 de septiembre se conmemoró el día del maestro en nuestra ciudad. Como todos los años el intendente junto a autoridades educativas, funcionarios, colegios y alumnos, se hicieron presentes en Av. 29 y 30 donde se erige el busto de Domingo Faustino Sarmiento denominado “padre del aula”.

En primera instancia se realizó la entrega de ofrendas florales a manos del intendente Juan Ignacio Ustarroz, el consejero escolar José Pissano, la coordinadora de educación Pamela Herrera. Seguidos por los concejales Aída Laporta, Carlos Milhome, en representación del Honorable Consejo Deliberante.  Como así también por integrantes de la Biblioteca Sarmiento, la Asociación de Educadores jubilados y retirados de la provincia de Buenos Aires filial Mercedes y la Unidad Docente de Mercedes.

“En este día tan especial vaya nuestro reconocimiento y felicitación a todos los maestros y maestras de nuestra ciudad por el trabajo que hacen todos los días en generar esa conciencia y educación que nos hará mejor como sociedad” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “uno lo que ve en las recorridas y en las intervenciones de las escuelas en el espacio público, es mucho compromiso y trabajo”.

En ese sentido, el jefe comunal señaló “creo que debemos, desde estos lugares de encuentro y de reflexión, generar más acciones, las cuales son necesarias para que no sean solo palabras sino hechos concretos que deriven en la reflexión que contribuyan a la construcción de una sociedad mejor”.

Y remarcó “el rol de los docentes de nuestra sociedad, porque nos ha pasado en estos casi cuatro años, cada propuesta que hemos generado ha tenido no solamente una muy buena aceptación, sino que siempre se ha repensado y mejorado” y manifestó “creo que ese es el camino, que como sociedad y como Estado debemos reafirmar y siempre tener una hipótesis de mejorar nuestro rol en torno a la educación”.

Finalmente el intendente Ustarroz manifestó “si pensamos que la educación va a ser patrimonio exclusivo y excluyente de los docentes, como sociedad estamos errados porque les asignamos una responsabilidad que debe partir de la familia y de todas las instituciones, ya que la educación atraviesa transversalmente a toda nuestra sociedad”.         

Seguidamente habló el Vice Director de la Unidad Academia de la Escuela Normal Justo José de Urquiza, el profesor Nahuel Tornese quién expresó “para que podamos pensar en una transformación no es necesario pensar en qué tipo de educación queremos, sino tenemos que pensar en qué sociedad queremos” y agregó “en este trabajo colectivo creo que todos estamos actualmente involucrados para poder pensar qué tipo de sociedad queremos y a partir de ahí preguntarnos cuál es la educación que nosotros tenemos que plantear para la sociedad a la que queremos llegar”.