Niños y niñas de escuelas realizaron spots radiales sobre cuidado ambiental y fueron reconocidos

16 de sep, 2019 Gobierno

Mediante esta acción lo que se busca es sentar las bases de la concientización en el cuidado del medio ambiente


foto

La radio pública junto al Departamento de Ambiente premiaron y distinguieron a todos los chicos y chicas que participaron de una novedosa iniciativa que consistía en la creación de un spot que comunicara la importancia del cuidado del medio ambiente. Mediante esta acción lo que se busca es sentar las bases de la concientización en el cuidado del medio ambiente.

Las instituciones participantes fueron: C.P.T N° 4, el Colegio Santa María, el colegio San Luís Gonzaga y el Centro de Día “Hogar Granja Arco Iris”.

Estuvieron presentes, el intendente Juan Ignacio Ustarroz que fue quién presidio dicho acto, el Inspector de Escuelas Técnica y Formación Profesional, Christian Ponce, el consejero escolar José Luis Pisano, docentes y alumnos.  

El objetivo era que los estudiantes del nivel primario de las escuelas de gestión pública y privada de la ciudad idearan un spot apuntando al cuidado del medio ambiente, a la reutilización y/o reciclado como así también a la preservación. Estos spots serán replicados en las diferentes radios de la ciudad.

Allí estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién felicitó a todos los chicos que participaron e indicó “les agradecemos la participación, el esfuerzo y la dedicación de todos. Creo que es muy lindo que las diferentes instituciones, públicas y privadas, compartan estas acciones desde una perspectiva de integración con una temática tan importante como la es la del medio ambiente” afirmó el Dr. Ustarroz.

A su vez, el señor intendente Ustarroz manifestó “tenemos que cuidar nuestra tierra y hacerlo entre todos como lo hicimos hoy” y agradeció a toda la comunidad educativa la participación. Además, celebró la iniciativa de la radio pública “que no sólo informa sino también educa, algo que no es responsabilidad de la escuela y la familia, sino también del Estado y toda la comunidad, para que realmente entre todos demos pasos hacia adelante”.

Todos los participantes fueron premiados por su dedicación y esfuerzo, por lo cual sus trabajos serán escuchados en toda la ciudad. Asimismo, el municipio de Mercedes otorgó un equipo de sonido para todas las instituciones que participaron de este innovador proyecto.    Por su parte, Analía Cáceres desde y Juan Cruz Mendía agradecieron y felicitaron el compromiso de las instituciones y especialmente de los chicos y chicas.