Entregan kits de robótica para instituciones educativas

20 de sep, 2019 Gobierno

Las instituciones que se encuentran dentro de este programa y a los cuales se les entregó este kits de robótica, participarán en el mes de noviembre de una competencia donde se dirimirá que proyecto es el ganador


foto

Desde el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” el intendente Ustarroz  fue pate de una nueva entrega de apoyo a las instituciones educativas. La actividad se embarca en el programa “Construyendo Futuro” que cuenta con dos ejes fundamentales, por un lado, el de robótica, que tiene como puntal la participación activa de los jóvenes en el proceso de construcción y comprensión de las nuevas tecnologías. Y por otro lado, las implicancias que pueden tener la tecnología desde un aspecto negativo –grooming, ciberacoso, ciberbullying, etc- y el tiempo desmedido que muchas veces estas imparten.

Las instituciones que se encuentran dentro de este programa y a los cuales se les entregó este kits de robótica,  participarán en el mes de noviembre de una competencia donde se dirimirá que proyecto es el ganador.

 Agradecimiento

“Quiero agradecerles a cada una de las escuelas, a los jóvenes y a los profesoras, yo creo que realmente este es un paso importante, nosotros participamos de una idea como municipio de que la ciudad también educa y el municipio por lo tanto se tiene que comprometer cada vez más con la educación, algo que aporta de gran manera a la buena convivencia” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Encuentro

“Más allá de la competencia, del conocimiento en sí, de los aprendizajes que se irán generando, lo importante también reside en esto de que haya cada vez más espacios de encuentro de los jóvenes de las diferentes escuelas” afirmó el Dr. Ustarroz y agregó “que sea una costumbre cada vez más grande, que año tras año, todas las escuelas sean capaces de juntarse a través de actividades educativas, culturales y deportivas”.

Programa

En ese sentido, el Dr. Ustarroz dijo “este fue el primer programa que hicimos, y como toda primera experiencia debe tener muchísimas cosas por mejorar, por eso espero que se sientan con la plena libertad de plantear lo que quieran porque la intención y la vocación es que estos programas realmente sirvan para desarrollar conocimiento e integración de las escuelas”.    

Por su parte, Cristian Ponce, jefe distrital de Educación dijo “cuando desde el Municipio vinieron con esta idea de comenzar a trabajar con lo referido a la robótica, verdaderamente me sorprendió de grata manera y me puso muy feliz que tuvieran esta mirada hacia el futuro” y afirmó “me quedé maravillado con esta idea de acercar a los jóvenes a la robótica”. 

Xavier Gando, director del C.E.P N° 402, señaló “hemos avanzado bastante con el tema de la capacitación, misma que deriva en esta primera competencia que tenemos la idea de que se replique los próximos años y avance” y afirmó “nosotros no estamos capacitando en robótica porque no contamos con ese tiempo, debido a que la misma tiene un proceso y un tiempo específico. Nosotros estamos colaborando y tratando de que los chicos vayan incorporando este tipo de herramientas y conocimientos”.

Participación

Los alumnos que competirán en este certamen de robótica pertenecen a los colegios: San Patricio, Instituto Camila Rolón, el Instituto San Antonio de Padua, Colegio Misericordia, la Escuela integral Santa María, la Escuela San Benito de Nursia, el instituto San Luís Gonzaga, la Escuela Secundaria N° 1, 3, 5, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14, el CENS 451, la escuela Técnica N° 1 y 2 de la localidad de Gowland.