Hernán Casciari gratis en el Complejo Cultural La Trocha

18 de oct, 2019 Cultura

Esta nueva presentación del artista mercedino está impulsada por el Municipio de Mercedes a través del área de cultura


foto

Este sábado 19 de octubre a las 17:00 horas el escritor Hernán Casciari se presentará de manera gratuita en nuestra ciudad. Lo hará en el Complejo Cultural La Trocha y traerá bajo el brazo los "Cuentos del pueblo que me recontra mil parió”.  

Una vez más, los cuentos de Hernán Casciari nos guiarán a través del humor y la nostalgia por las calles, rincones y personajes que fueron y serán parte de la historia de nuestra ciudad.

Esta nueva presentación del artista mercedino está impulsada por el Municipio de Mercedes a través del área de cultura. Todos aquellos que quieran participar de esta nueva fiesta literaria deberán inscribirse en shorturl.at/aeD79

PARA QUIENES AÚN NO LO CONOCEN…

Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige la revista del mismo nombre. Publicó las novelas «El pibe que arruinaba las fotos» y «Más respeto que soy tu madre»; los libros de cuentos «España decí alpiste», «El nuevo paraíso de los tontos», «Charlas con mi hemisferio derecho», «Messi es un perro» y «El mejor infarto de mi vida»; y los libros de historietas «Doce cuentos de verano» junto a Horacio Altuna y «Papelitos» junto a Gustavo Sala. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.

En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en teatros. Protagonizó «Una obra en construcción», junto a personajes reales de sus cuentos; «Tragedias» con Zambayonny, «Comedias» con Fabiana Cantilo y «Nostalgias» con Cucuza. Recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires (1991), el premio Juan Rulfo (París, 1998) y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo (Berlín, 2005). En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo en diciembre de 2015. A causa del susto, desde 2016 vive en Buenos Aires.