El taller de Huerta enseña y acerca la importancia de la autoproduccción a los Jardines de Infantes

30 de oct, 2019 Salud

Con la implementación del taller se invita al niño y niña a explorar, descubrir y establecer juegos que dejen una enseñanza


foto

Desde la Secretaría de Salud e INTA Mercedes se continúa llevando adelante el programa Pro-Huerta en jardines de infantes en nuestra ciudad. Del mismo están a cargo promotoras de salud e ingenieros agrónomos. Esta semana la actividad se desarrolló en el jardín N°916 de la zona rural.

El programa PROHUERTA como política pública impulsa, promueve y acompaña la autoproducción de alimentos para favorecer el desarrollo local, de instituciones y familias buscando favorecer la participación comunitaria e interinstitucional.

Con la implementación del taller se invita al niño y niña a explorar, descubrir y establecer juegos que dejen una enseñanza. Además de favorecer el trabajo en grupo ayuda a adquirir conocimientos por medio del desarrollo de habilidades y actitudes que le permitan desenvolverse en un futuro.

Asimismo, parte del equipo de Salud Bucal que acompaña estas actividades, informa y refuerza la importancia de hábitos saludables: cómo la alimentación, cepillado de dientes y lavados de manos.