Cronograma y nuevo taller de recién nacidos en barrios de la ciudad

06 de nov, 2019 Salud

Esta apuntado a futuras mamás a partir de las 26 semanas de gestación. Pueden ir acompañadas y deberán llevar su libreta sanitaria


foto

El Municipio de Mercedes continúa llevando adelante políticas públicas que benefician a la comunidad. En este caso, y enmarcado dentro del Programa Primeros 1000 Días, se vienen llevando adelante encuentros y talleres de recién nacidos. El mismo se llevó a cabo en el barrio Blandengues donde las mamás y sus familias compartieron experiencias y despejaron dudas concernientes a esta etapa.

“Charlamos sobre los beneficios del porteo y pudieron aprender a hacerlo usando el fular confeccionado en el taller de costura del CIC. Al reencontrarnos en estos talleres, las madres nos cuentan que les han resultado de gran utilidad haber participado de los Encuentros de Preparación al Parto” señalaron desde el área de salud.

De los mismos participan un completo equipo de profesionales, entre los que se cuentan: Nutricionista,  Pediatra, Trabajadora Social, Puericultora, Promotora y Enfermera.

Además, desde la Secretaria de Salud se informó que aún quedan 3 nuevos grupos preparto por comenzar en lo que queda en este 2019. “Allí, las futuras mamás podrán prepararse de manera integral para el nacimiento de su bebé, trabajo de parto, lactancia, cesárea y cuidados del recién nacido.

FECHAS Y LUGARES       

MARTES 5/11. 14.30 horas en la Sociedad de Fomento Trocha (Calle 46 e/15 y 17).

MARTES 19/11. 14.30 horas en el EPI SAN MARTÍN (Calle 2 y 65).

JUEVES 19/12. 14.30 horas en el EPI BLANDENGUES (calle 105 e/12 y 14)

Esta apuntado a futuras mamás a partir de las 26 semanas de gestación. Pueden ir acompañadas y deberán llevar su libreta sanitaria.

Vale recordar que en el programa Mil Días viene siendo elogiado tanto a nivel local como provincial, el cual lleva a cabo actividades sanitarias, habitacionales, educativa, nutricionales, y que ha tenido elogios muy valiosos por parte de espacios y asociaciones de pediatría del país, siendo un programa que articula tareas de diferentes áreas, principalmente Desarrollo Social y Salud.