Jóvenes del Envión conocieron el Observatorio Municipal

20 de jul, 2017 Desarrollo Social

Durante la noche del pasado martes gran cantidad de jóvenes mercedinos pertenecientes al programa Envión Comunitario disfrutaron de una noche bajo las estrellas en el Observatorio Municipal.


foto

Durante la noche del pasado martes gran cantidad de jóvenes mercedinos pertenecientes al programa Envión Comunitario disfrutaron de una noche bajo las estrellas en el Observatorio Municipal. "Fue una experiencia bellísima", contaron, al poder observar el cielo en su plenitud. De esta manera, las vacaciones de invierno se viven en Mercedes con múltiples actividades y desde distintas áreas. 

La combi Municipal salió del SUM Barrio Blandengues y se dirigió al predio camino a San Andrés de Giles donde se encuentra nuestro Observatorio, lugar, alejado, para evitar la contaminación lumínica del centro y así vivir en amplitud la astronomía. 

Al llegar, los guías transmitieron a los jóvenes saberes astronómicos y cada uno tuvo la posibilidad de avistar dos planetas: Saturno y Júpiter mediante el telescopio.

La jornada culminó con unas pizzas en el SUM realizadas por los mismos jóvenes en el taller de cocina Envión, siendo una velada enriquecedora en todo sentido. 

Desde el área de Juventud," seguiremos trabajando para que todos los jóvenes puedan disfrutar de las atracciones que nos ofrece nuestra Ciudad", destacó Eugenia Códega, responsable de la mencionada cartera. 

Más jóvenes durante esta semana conocerán el observatorio mediante el programa "Envión", afirmaron desde el área, mostrando el compromiso por la inclusión, la transmisión de saberes y la socialización.