En el día de la Soberanía Nacional se realizó el homenaje frente al monumento de J. M. de Rosas

21 de nov, 2019 Gobierno

“Saber de nuestro pasado sirve para entender nuestro presente y poder proyectar nuestro futuro”


foto

Con participación de instituciones y vecinos el municipio, encabezado por el intendente el Dr. Juan Ignacio Ustarroz, conmemoró el acto del Día de la Soberanía Nacional. De esta manera, este 20 de noviembre en el busto de Juan Manuel de Rosas en avenida 1 y 40 se evocó esta jornada histórica, en la cual se recuerda la valiente batalla de la Vuelta de Obligado en el año 1845. “Saber de nuestro pasado sirve para entender nuestro presente y poder proyectar nuestro futuro” destacó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Estuvieron presentes autoridades del departamento ejecutivo y legislativo del estado municipal, representantes del Instituto “Juan Manuel de Rosas”, el Centro de Veteranos “Islas Malvinas”, instituciones educativas de nuestra ciudad y público en general.

En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego se colocaron las ofrendas florales al pie del monumento del Brigadier Juan Manuel de Rosas.

Acto seguido, el intendente Juan Ignacio Ustarroz señaló “para hablar de soberanía hay que remitirse necesariamente a la educación, desde la historia, las ciencias, la economía para comprender, tener principios, utopías y sueños” y agregó “sirve para liberarse a uno mismo y poder generar una comunidad donde todos en el lugar que estén le toque realizarse y ejercer sus derechos”.


“Por eso en este día de homenaje creo que la batalla que tenemos que dar es por la educación, la libertad, independencia y la dignidad” afirmó Ustarroz y subrayó “en estos tiempos tan complejos no podemos pensar la soberanía solamente desde lo nacional sino también tener una perspectiva regional”.

“Los ejemplos de altruismo, entrega, pasión no solamente se da en nuestros grandes próceres de la historia, sino también, en muchos héroes anónimos que todos los días forjan la patria. Ejemplos que nos inspiren y nos acompañen a construir una sociedad mejor” concluyó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.    

Por su parte, el Dr. Ignacio Gallo del Instituto Juan Manuel de Rosas,  señaló “para mí es una enorme alegría nuevamente festejar y de algún modo rememorar junto al busto de Juan Manuel de Rosas el día de la soberanía”.

Luego de hacer un breve repaso por la historia, Gallo haciendo alusión al prócer señaló “algo que nunca le discutió la historia a Rosas, su inquebrantable amor a la patria y su compromiso a la soberanía”.