Este 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

22 de nov, 2019 Desarrollo Social

Aquellos jóvenes de entre 15 y 25 años que quieran participar pueden hacerlo mediante el envío de un mail a la casilla de correo derechoshumanos@mercedes.gob.ar


foto

El próximo lunes se conmemora el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Será una jornada de múltiples actividades que intentarán concientizar y visibilizar esta problemática.

En este sentido, la Coordinación de género del Municipio de Mercedes, Lic. Guadalupe González, informó “vamos a estar este lunes a las 10:30hs de la mañana en la Plaza San Martín cerrando un ciclo de talleres que viene llevando adelante un equipo de la Casa de La Mujer en las diferentes instituciones educativas de la ciudad” y agregó “los mismos fueron interactivos y tuvo como protagonistas a los jóvenes, proponía cuestionamientos de estereotipos y roles de género a través de trabajos y reflexiones de los mimos participantes del taller”.  

Conjuntamente, la Coordinadora, señaló “nosotros creemos que es muy bueno el trabajo que se viene haciendo donde siempre apostamos a más y gracias al apoyo de la municipalidad vamos creciendo” y agregó “durante este año generamos espacios de reflexión, cuestionamientos y espacios para poder hablar de este problema”.

Por otro lado, González indicó  “este lunes estaremos mostrando todos los trabajos que hicieron los chicos, grafitis, imágenes, afiches que tiene mucho contenido visual,  plasmados en la plaza. Y a su vez, compartiremos una jornada donde habrá un escenario donde todos aquellos jóvenes de entre 15 y 25 años –escritores y músicos-  que quieran expresar su arte lo podrán hacer”.    

Además, se informó que aquellos jóvenes de entre 15 y 25 años que quieran participar pueden hacerlo mediante el envío de un mail –hasta el 22 de noviembre- a la casilla de correo derechoshumanos@mercedes.gob.ar

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras. Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.