La sexta edición de la Expo Educación y Trabajo presente una vez más en la ciudad

25 de nov, 2019 Gobierno

“La educación más producción es igual futuro, esta ecuación será generadora de riqueza, que permitirá poder pensar y diseñar un Estado que pueda redistribuir esos recursos”


foto

Frente al Palacio Municipal se presentó la sexta Edición de la Expo Educación y Trabajo, organizada de manera conjunta entre el Municipio de Mercedes y el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo). Allí, estuvo el Dr. Juan Ignacio Ustarroz junto a instituciones educativas de distintos niveles y especialidades, las cuales presentaron el trabajo realizado durante todo el año. “La educación más producción es igual futuro, esta ecuación será generadora de riqueza, que permitirá poder pensar y diseñar un Estado que pueda redistribuir esos recursos” señaló el Dr. Ustarroz.   

En el acto de inauguración estuvieron presente el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, Inspectores Regionales y Distritales de distintas área y modalidades, directores de las instituciones educativas intervinientes, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares, entre otros.

En primer lugar el intendente Ustarroz manifestó “Es una alegría muy grande poder estar inaugurando esta sexta edición” y felicitó “a todos los que forman COPRET por la gran labor que viene haciendo” y remarcó “lo importante que es para la ciudad que conozcan y vean lo que hace cada institución representada en esta carpa”.

Conjuntamente, el primer mandatario indicó “aquí anida la esperanza, el futuro y un proyecto de ciudad y país que debemos forjar en un contexto difícil pero que se transita caminando juntos, estableciendo objetivos en común” y añadió “trabajando arduamente, con mucha capacidad, inventiva, solidaridad y con perspectiva de comunidad”.

“Quiero felicitar a cada una de las escuelas porque lo que exponen hoy es lo que trabajan durante todo el año” destacó el Dr. Ustarroz.    


También tomó la palabra Christian Ponce, inspector de escuelas técnicas y formación profesional, quién dijo “ver hoy la integración entre las empresas, a los alumnos mostrando tecnología y su potencial, me llena totalmente de orgullo” y resaltó “el trabajo de cada uno de los directivos, los alumnos, del Municipio, del señor intendente Ustarroz por todo su apoyo, verdaderamente estoy muy contento”.  

Sebastián Minadevino, Secretario Coordinador COPRET Mercedes señaló “en primer lugar quiero agradecer al intendente Ustarroz por darnos el lugar y la carpa en este lugar que nos sirve de vidriera para que todos puedan vernos y concurrir” y agregó “la idea es convocar a las instituciones que forman parte del COPRET e invitados, como las escuelas técnicas, agrarias, etc para que se pueda ver todo lo que hacen en Mercedes los estudiantes y su vinculación con el mundo del trabajo”.

Algunos de los participantes fueron Centro de Formación Profesional Nº 401 y 402, Escuela Técnica Nº 1 y Nº 2, Escuela Agropecuaria Nº 1, Centro de Educación Agraria Nº 9, Centro Educativo para la Producción Total Nº 4, Escuela con trayecto formativo: Secundaria Nº 5, ISFD y T Nº 7 y Nº 137, Invitado: ISFD y T Nº 189 de Luján, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina y la Municipalidad de Mercedes (Oficina de empleo y Producción), Cámara Económica Mercedina, Parque Logístico Mercedes, Sector Industrial Planificado.