Continúan las actividades por la eliminación de la violencia contra la mujer

28 de nov, 2019 Seguridad

Una de ellas es la confección de dos murales en la comisaria de la mujer realizados este miércoles en el marco de la semana de la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer.


foto

Durante esta semana a través de la Casa de la Mujer, la coordinación de Derechos Humanos y Género se llevan adelante diversas actividades. Una de ellas es la confección de dos murales en la comisaria de la mujer realizados este miércoles en el marco de la semana de la lucha contra la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Coordinadora de género del Municipio de Mercedes Lic. Guadalupe González señaló “en el marco de las actividades que programamos desde el municipio hoy estamos acá llevando adelante dos murales que tuvieron como iniciativa el Movimiento Evita”.

Por otro lado, la coordinadora indicó “este lunes estuvimos en el teatro conmemorando el día “La eliminación de la violencia contra la mujer” e hicimos el cierre de todos los talleres que fuimos llevando durante todo el año con una planificación en todas las escuelas públicas y privadas, donde a pesar de la lluvia estuvo colmado de gente”.

Aldana Chávez una de las participes que encabeza las actividades en la comisaria de la mujer expresó “pintamos dos murales, uno recordando a Micaela García y otro a Juana Azurduy, dos mujeres que han luchado en diferentes épocas de la historia pero que sigue vigentes a través de su legado”.

Por otra parte, Chávez informó sobre otra acción llevada adelante denominada Banco Rojo “este proyecto se presentó este año en el Concejo Deliberante el cual significa un reconocimiento a las mujeres que fueron víctimas de femicidio” y agregó “el proyecto del banco rojo es una iniciativa internacional que proviene desde Italia donde una argentina que está en el tema de la violencia de género y diversidad lo trajo”.

“Ya existen más de 300 bancos en todo el mundo que están pintados en espacios públicos donde quede de manifiesto esta problemática. Además,

Qué son los bancos rojos y por qué hay ya 300 en las plazas del país?

El Banco Rojo” es un proyecto artístico original que tienen como objetivo concientizar sobre la violencia de género. Se trata de una campaña que nació en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia en 2016. Ya son unos 300 los bancos rojos en el país. Están en plazas o espacios públicos, y la mayoría lleva escrita la frase: "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían 'amarlas'".