Navegación, música y naturaleza en la 4° Fiesta del Río

29 de nov, 2019 Gobierno

Se invita a todos aquellos vecinos que quieran participar de esta iniciativa a concurrir a las 8 horas al Corralón Municipal, donde el Municipio de Mercedes proporcionará 4 camiones para el traslado de las embarcaciones hasta el puente de García


foto

Como pasa casi todos los fines de semana en nuestra ciudad, un nuevo evento convocante, y que seguramente congregará a cientos de vecinos, se realizará en el parque municipal independencia este domingo 1 de diciembre. En esta oportunidad se desarrollará la Cuarta Fiesta del Río organizada por el Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Ambiente y la Asociación Civil SOS Hábitat. “Este es un evento muy lindo donde se convoca a todos los vecinos de Mercedes, no sólo a disfrutar de una jornada en comunidad, sino además, a tomar conciencia sobre una problemática que nos afecta a todos” manifestó el secretario de gobierno, Dr. Juan Pablo López Baggio. 

En ese sentido, el Dr. Juan Pablo López Baggio señaló “Mercedes es elegida por gente de todos los puntos de nuestra provincia que ve cómo se jerarquizaron nuestras fiestas populares y eventos culturales” y agregó “en esto tiene mucho que ver el señor intendente Ustarroz que ha decidido acompañar las iniciativas de las diferentes instituciones, mismas que se han vuelto una herramienta fundamental de trabajo, como en este caso la asociación civil SOS Hábitat y su fiesta del río”.

Como en sus ediciones anteriores lo que se busca es no sólo disfrutar de un espacio emblemático de la ciudad, sino además, difundir y concientizar la importancia de preservar y cuidar los ríos. La misma contará con la tradicional remada ambiental que culminará con la denominada “Fiesta del Río”. 

Agustín Lasala, en representación de la Dirección de ambiente municipal señaló “este es un trabajo mancomunado entre las diferentes áreas del municipio y el Asociación Civil SOS Hábitat” y añadió «además habrá food trucks, diferentes artistas y se podrá disfrutar de un nuevo muelle en el río, que fue construido por empleados municipales», completó Agustín Lasala

Por su parte, “Pelusa” Olivella de Amigos del Río Lujan expresó “quiero agradecer a todas las áreas municipales y al intendente Juan Ignacio Ustarroz por el compromiso con esta iniciativa” y añadió “los invitamos a todos a disfrutar de esta travesía que es muy bonita y que nos deja descubrir al río pero de otra manera”.  

De esta manera, se invita a todos aquellos vecinos que quieran participar de esta iniciativa a concurrir a las 8 horas al Corralón Municipal, donde el Municipio de Mercedes proporcionará 4 camiones para el traslado de las embarcaciones hasta el puente de García, para a partir de allí realizar el recorrido por el río hasta el Parque Municipal Independencia. Protección Civil del municipio dará seguridad a este evento.