Se premiaron los productores del año en la 43° Fiesta Nacional del Durazno

09 de dic, 2019 Turismo

Como cada año se reciben muestras y se efectúan con un jurado las distintas acciones que permiten medir calidad y exposición de los frutos. Este año fue para un productor de San Pedro el primer lugar


foto

La Fiesta Nacional del Durazno también premia a los productores. Como cada año se reciben muestras y se efectúan con un jurado las distintas acciones que permiten medir calidad y exposición de los frutos. Este año fue para un productor de San Pedro el primer lugar.

A la hora de conocerse el resultado se pudo oír a distintos  protagonistas que celebraron una nueva edición de la gran fiesta de fin de año.

Susana Castagñeto afirmó que “tenemos un gran grupo en Merceedes, con el grupo resurgir, las mujeres rurales, los productores” y sostuvo “es una fiesta que queremos mucho. La producción de durazno no es fácil, pero hemos logrado un crecimiento y eso nos pone felices por eso para nosotros es un gran festejo en familia. Agradecemos mucho todo el apoyo de la municipalidad, del señor intendente y de todos los funcionarios que son equipo. Hemos logrado una fiesta gratis y para todos, es una alegría gigante, nuevamente gracias” afirmó desde el Grupo Resurguir.

Por su parte, Jorge Guinart, oriundo de la localidad de San Pedro, siendo “El Nuevo Pempero – Plantas y Frutas” afirmó en el escenario mayor que “hemos recibido varios premios. Hace años que nosotros venimos a Mercedes y estamos siempre muy bien atendidos. Agradezco el premio y estamos muy orgullosos. Gracias al intendente y a todos” sostuvo el representante de los productores ganadores del año.

Por su parte, el intendente municipal, a la hora de tomar la palabra tras la premiación, sostuvo que “Quiero agradecer en la persona de Susana a todo el Grupo Resurgir, destacando que el hecho de hacerlo en La Trocha, de manera gratuita, es muy importante. Genera mucho trabajo y oportunidad para que muchos vecinos disfruten. Eso también es la esencia de las fiestas populares que sirven para promover la labor de los productores, pero también el trabajo de los artesanos, los food trucks, las cantinas solidarias, es decir, la fiesta popular para que todo el pueblo se encuentre, disfrute de los talentosos artistas, conozca los productores y celebremos unidos” comentó y remarcó que “hemos tenido un gran clima de alegría, muchas gracias a todos” mencionó entre otros conceptos.

La fiesta como cada año da la oportunidad de premiar los frutos de los distintos productores. En esta ocasión el primer premio fue para “El Nuevo Pampero” de la localidad de San Pedro, al igual que el segundo que fue para “Ecofrutas” de la familia Girart mientras que desde el km95 de nuestra ciudad fue Celeste Pescio la que obtuvo el tercer puesto.