Cierre con un gran marco de público de la 43° Fiesta Nacional del Durazno

09 de dic, 2019 Turismo

Fueron 3 jornadas libres y gratuitas permitiendo el arribo de miles de vecinos. Shows en vivo, gastronomía, cerveceros locales, artesanos y un nuevo homenaje a los productores de durazno


foto

La Fiesta Nacional del Durazno finalizó con un gran marco de asistencia en La Trocha. Fueron 3 jornadas libres y gratuitas permitiendo el arribo de miles de vecinos. Shows en vivo, gastronomía, cerveceros locales, artesanos y un nuevo homenaje a los productores de durazno. Este año el premio mayor, al igual que el segundo puesto, se fue para la ciudad de San Pedro. La familia Pescio de nuestra ciudad resultó tercera.

Productores

Los productores mercedinos fueron los grandes homenajeados. Hubo, además, entretenimientos, como competencias de embalaje, de recolección, de dulces y la elección del productor del año que recayó en “La Nueva Pampeana” de San Pedro seguido de “Ecofrutas” también de dicha localidad y en tercer lugar Celeste Pescio del km95, de Mercedes.

Artistas

Fueron tres jornadas con una variada grilla de artistas. Estuvieron deleitando a los mercedinos y visitas Ballet Municipal “Estrella del Sur”, Banda “Ciudad De Mercedes, Camilo Rojas y su banda, Menta y Limón, Jhoana Rodriguez, Marisa la China Acosta, Ivana Cestari, Semilla Agreste, Gonzalo Jesús, La Matadora, Oscar Rosello, Martín Soler, Los López Heredia, Sobra Milonga, Rulo Godar y Nación Whipala, Mamabora, Premiación y Salamines, mientras que la peña la amenizaron Héctor Gómez, Fernando Pazos, Suyai, Zamba Trío,  Pasión Gaucha, Herederos de mi Tierra y Nuestra Señora de las Mercedes.

Satisfacción

“Estamos muy felices. El hecho de ser gratuito sin duda fomentó el trabajo de los puesteros y el acceso de tanta gente” afirmaron los productores y comentaron que “este domingo de tanto calor terminamos con la noche a pleno. Eso como a todos, nos dio una alegría inmensa” afirmaron mientras el patio gastronómico y cervecero estaba completo de comensales.

“Siempre lo decimos. Estas fiestas generan trabajo y homenajean a nuestros productores, invitan al encuentro familiar y potencian los grandes talentos artísticos mercedinos”, recordó el intendente Juan Ignacio Ustarroz mencionando que “estamos muy agradecidos a cada uno de los que vinieron a disfrutar este hermoso predio recuperado para los mercedinos, a los trabajadores y trabajadoras municipales, artistas, productores, puesteros y artesanos, clubes con sus cantinas solidarias, a quienes volvieron a darnos otra gran fiesta mercedina”

Por su parte, Lucia Capaccio, directora de cultura, destacó que “a pesar de lo complicado que está todo, en Mercedes seguimos ratificando la expresión de que siempre hay algo para disfrutar. El esfuerzo vale la pena y más cuando vemos tantas familias reunidas. Muchas gracias a todos” afirmó entre otros conceptos la funcionaria.

De mayor a menor

La jornada del viernes fue multitudinaria, históricamente dedicada a la música tropical convocó a miles de asistentes. El viernes ya con la pasión del folklore generó una gran pista de baile, con cultura, tradición y nuestras raíces. El domingo a medida que caía el Sol y la temperatura bajaba las familias dejaban el sector de arboleda y volvieron a dar un multitudinario marco de público para disfrutar una jornada con ritmos latinos y bailables.

Se supo, también, que la venta fue positiva para los puesteros que volvieron a apostar a la generación de trabajo y productos mercedinos.

La fiesta, además, tuvo una vez más un comportamiento ejemplar de los asistentes durante las tres jornadas.