Se realizó el 2º Concurso de Árboles de Navidad con material reutilizado

11 de dic, 2019 Cultura

La premisa fue “que los árboles de Navidad debían realizarse con elementos reutilizables resistentes a la intemperie como: envases de plástico, metal, corcho, cds, latitas, tapitas, residuos tecnológicos, gomas


foto

Esta actividad que reunió a familias de la ciudad fue coordinada entre la Dirección de Cultura municipal y el Departamento de Ambiente. El concurso se efectuó en los jardines del Museo Víctor Míguez con el objetivo de poner en manifiesto la concientización sobre el cuidado del medio ambiente. De ahí que la premisa fue “que los árboles de Navidad debían realizarse con elementos reutilizables resistentes a la intemperie como: envases de plástico, metal, corcho, cds, latitas, tapitas, residuos tecnológicos, gomas” informaron desde la organización.   

Hubo dos categorías para las presentaciones, la “A” para niños de 7 a 12 inclusive y la “B” para jóvenes de 13 a 15 inclusive.

La premiación estuvo a cargo por un jurado conformado por Agustín Lasalla, Lic. en Informe Ambiental, la Directora de la Escuela de Arte Prof. Patricia Boffi y la Coordinadora de Museos  Prof. Marcela Brown. La entrega de diplomas y premios fue ante la presencia de las familias en los jardines del Museo Míguez, lugar donde quedarán expuestos hasta el 20 de diciembre.  

“El criterio ambiental de selección fue el tipo de material utilizado, y el recurso natural no renovable que lo compone, vinilos, cds , latas , botellas de plástico” y “en cuanto a lo artístico se consideró la estructura, los colores, la creatividad,  lo simbólico del uso de llaves en cuanto a que “abre puertas” expresó Patricia Boffi. Los premiados recibieron el Kit de artística para el arbolito de navidad (atril, acrílicos, pinceles, acuarelas, bastidor etc.)   

De todas maneras, los participantes se llevaron como reconocimiento un Talilla o Lycium cestroide: arbusto  nativo del centro y el litoral argentino, habitando en Buenos Aires principalmente en los talares del noreste. Sus flores azul- violeta en el verano atraen mariposas y colibríes su nombre indígena es Tumiñico, las cuales fueron producidas en el Vivero Biotecnológico Municipal.