El Municipio de Mercedes continúa desarrollando cursos de RCP y Primeros Auxilios en la ciudad

18 de dic, 2019 Gobierno

La misma se realizará el miércoles 18 a las 14:00 en el SUM del CAPS Agote (511 entre 504 y 506)


foto

El área de Protección Civil de la Municipalidad de Mercedes junto al equipo de salud del CAPS Agote llevará a cabo un nuevo curso de primeros auxilios y RCP (Reanimación cardiopulmonar) para los vecinos de manera totalmente gratuita. La misma se realizará el miércoles 18 a las 14:00 en el SUM del CAPS Agote (511 entre 504 y 506).

“Apuntamos a que los vecinos tengan conocimientos básicos sobre atención pre hospitalaria, con la idea de estar capacitados para las distintas emergencias” señalaron desde el área de Protección Civil y agregaron “nos va a servir mucho como sociedad y ante cualquier situación poder dar una mano al prójimo”.

El RCP (Reanimación cardiopulmonar) una técnica para salvar vidas en aquellas situaciones de emergencias cuando la respiración y los latidos del corazón se han detenido. El curso está dirigido a todos los vecinos mayores de 14 años.

El objetivo de este tipo de campaña es que los vecinos de nuestra ciudad puedan tener los conocimientos básicos sobre técnicas de salud e información que pueden llegar a salvar vidas