Ustarroz junto a directivos de El Honguito firmaron convenio para continuar ayudando y asistiendo a la querida institución

03 de ene, 2020 Desarrollo Social

“Para nosotros como Municipio es un orgullo enorme el de acompañar y apoyar al Honguito, una institución que representa mucho para la ciudad y los niños”


foto

El Municipio de Mercedes renovó el acuerdo de ayuda con el jardín maternal “El Honguito” mediante por el cual se les brinda asistencia para su desarrollo diario como así también la ampliación y mejora edilicia de esta emblemática institución. Es importante recordar que este convenio se instituyó en el año 2016 cuando este espacio, debido a los incrementos desmedidos de los impuestos, estuvo a punto de cerrar. “Para nosotros como Municipio es un orgullo enorme el de acompañar y apoyar al Honguito, una institución que representa mucho para la ciudad y los niños” apuntó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Conjuntamente, Ustarroz indicó “hoy renovando el compromiso y la esperanza, apoyando y acompañando un proyecto que garantiza los derechos de nuestros niños” y añadió “en un contexto económico que sigue siendo difícil y problemático quiero remarcar el trabajo que ellas (por las mujeres que llevan adelante la institución) realizan”.

A su vez, el intendente Ustarroz subrayó la labor de estas incansables mujeres que tanto hacen por los niños “uno está agradecido con las instituciones que se comprometen, trabajan y no se quedan en la dependencia del Municipio o el Estado sino que hacen un esfuerzo enorme y logran cosas”.       

Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo social municipal, manifestó “es una renovación de la confianza, el compromiso y el acompañamiento que plantea la Municipalidad de Mercedes con las instituciones que tanto trabajan por Mercedes, siendo “El Honguito” una de ellas” y agregó “este apoyo lo seguiremos haciendo a través de nuestro equipo técnico, que ya han mejorado y ampliado las instalaciones durante estos tres años”.


Por su parte, Norma “Pocha” Rudoni, quién es parte de la institución señaló “esto es continuar trabajando con el Municipio, algo que comenzó por allá en el 2016 en un momento muy dramático. Esta ayuda es un respaldo que nos permite pensar que podemos seguir adelante” y ratificó “este apoyo fue muy importante, que no sólo nos permitió pagar todo lo que se debía, sino que también, nos ayudó a  crecer”.

“Mejoramos totalmente, no sólo en servicio, sino también a nivel infraestructura, lo que redundó en una mejor atención en provecho de los chicos” destacó Rudoni.