La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa participó en nuestra ciudad de una entrega de terrenos

06 de feb, 2020 Gobierno

Es importante destacar que 18 familias, además, fueron favorecidas en el sorteo del programa municipal “Mi casa” mismo que le da la chance de financiar los materiales para la realización de una casa de 46 metros cuadrados


foto

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, visitó este martes la ciudad de Mercedes y estuvo reunida en el palacio Municipal con el intendente Juan Ignacio Ustarroz. La visita se realizó en el marco de la entrega de titularidad a beneficiarios del programa “Mi Terreno”. Asimismo, se hicieron presente el Ministro del interior Eduardo De Pedro y el ministro de infraestructura de la provincia de Buenos Aires Agustín Simone.

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el intendente Juan Ignacio Ustarroz quién afirmó “más que los análisis y las palabras, hoy lo que vale son los hechos, lo que se impone es la realidad y la misma es que cuando la comunidad se organiza, es solidaria, establece prioridades y trabaja mancomunadamente para lograrlo, esa comunidad progresa”.

Conjuntamente, señaló “y cuando esa comunidad recibe el apoyo y el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial sin lugar a dudas esa comunidad se va a poner de pie y seguirá creciendo sobre la base de ampliación de derechos y la felicidad del pueblo” y agregó “recomponiendo esos tejidos sociales que hagan que en nuestra comunidad se pueda vivir mejor y donde estemos más unidos”.  

Asimismo, el intendente Ustarroz destacó “saber que vamos a tener el apoyo del Gobierno provincial y nacional nos provoca una satisfacción enorme porque uno puede soñar, proyectar, planificar sabiendo que va a tener un respaldo como no lo hemos tenido antes” y subrayó “sabiendo, además, que contamos con toda la comunidad de Mercedes, clubes, sociedades de fomento, vecinos, trabajadores, buscando respuestas a los problemas comunes que tenemos”.

En ese sentido, el Dr. Ustarroz manifestó “esto va a hacer la diferencia, poder tener funcionarios al servicio del pueblo, al servicio de proyectos y de las utopías de las comunidades y de los pueblos”.


De esta manera, tanto la Ministra como el Ministro y las autoridades provinciales participaron del acto efectuado en calle 134 y 43 en el cual los beneficiarios del programa municipal pasaron a ser dueños de los terrenos con los cargos que prevé el mismo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa expresó: “Realmente felicito al intendente Ustarroz por haber tomado las bases del exitoso programa ProCreAr” destacando “tuvo muchas cosas valorables pero lo más importante es que no hubo observaciones respecto de las modalidades de entrega, así que felicitaciones también por eso”.

En ese marco, la Ministra señaló “esta es una enorme posibilidad y oportunidad para construir un proyecto de vida, donde a través de los vínculos que se creen, además, se abre una enorme posibilidad de consolidar una sociedad más unida y hermanada” y añadió “me siento orgullosa de que hubo efectivamente un área de Tierras que pidió una inscripción trasparente, donde todo el mundo pudo acceder”.

“Acá se suma lo virtuoso del arraigo, además, lo de pensar esto como una forma de construir una sociedad, sumado a la generación de empleo que se multiplica de forma positiva en la economía de Mercedes con la idea fundamental de hacer ciudad mientras hacemos viviendas” declaró María Eugenia Bielsa.

“Creo que el ejemplo de Mercedes es uno de los mejores que podemos expresar, una ciudad  que ante la ausencia del Estado Nacional y Provincial –en su momento- pudo implementar este programa, para que hoy podamos estar entregando estos lotes” finalizó la Ministra.

Es importante destacar que 18 familias, además, fueron favorecidas en el sorteo del programa municipal “Mi casa” mismo que le da la chance de financiar los materiales para la realización de una casa de 46 metros cuadrados. 

Ya finalizando el acto, tomó la palabra el Ministro del interior, Eduardo De Pedro quién dijo “quiero felicitar al intendente Ustarroz y a las familias, a las cuales les deseo lo mejor, esta es la base de cualquier sueño familiar” y “que cuenten con un Gobierno Nacional que siempre va a estar a favor de los que menos tienen”.

Por otro lado, el intendente Ustarroz junto a autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales recorrieron la ciudad y visitaron a una de las vecinas que salió beneficiada –mediante sorteo- en el programa “Mi Casa” cuya vivienda ya está finalizada.